jueves, 17 de noviembre de 2011

Sensaciones doradas en Berisso

Desde Pezcalandia, decimos que cuando uno trata de relatar una salida de pesca, muchas veces intenta transmitir un poco de lo que se vive durante la jornada. Quién sabe porque, poniendo énfasis en el “relato”, pocas veces llega el lector a palpar las sensaciones vividas minuto a minuto. Como tomando un desafío, la idea era de tratar que Marela Maggi, quien nunca había “pisado” una embarcación de “pesca”, pudiera pescar algunos dorados o al menos lo intente. Berisso nos regala ésta oportunidad única de que a pocos minutos de navegación, estamos en una zona de pesca, apta para la pesca de dorados, ya que los tres mil metros de palos y piedras que conforman los malecones, albergan muchas especies de peces que sirven de alimento para los dorados. La pesca consiste en ubicar la embarcación cerca de los palos “a tiro de caña” y comenzar a realizar lances con los señuelos entre las “calles”, que conforman los postes de quebracho.
El fondo rocoso alberga mejillones, por lo cual las boguitas, bagres y demás especies, concurren a alimentarse y los dorados por supuesto “siempre al acecho”. Se lo puede pescar con “correntada a favor”, es donde los señuelos trabajan al 100% de efectividad, o “correntada en contra” donde pierden rendimiento, como consejo recomiendo contratar el servicio de guías de pesca, ya que Berisso cuenta con guías muy experimentados, que conocen la zona y pescan a diario conociendo todas las mañas del río. Nosotros hoy pescamos en modalidad Bait Cast y con carnadas, obteniendo muy buen resultado en ambas modalidades. Las carnadas que mas rindieron fueron bagres amarillos y los señuelos que mejor rendimiento tuvieron fueron los de “paleta larga” ya que apenas caen profundizan sobre la piedra. Marcela debutando con caña en mano, me lleno de escamas doradas, obteniendo un hermoso ejemplar que alcanzó a superar los tres kilos de peso.
Así que a “prueba de todo”, la pesca es para todos, como anécdota quedan sus exclamaciones diciendo “hay que tener mucha fuerza para sacarlos de los palos”, con algunas ganadas y otras perdidas, volvimos con la satisfacción de haber devuelto todos los dorados a su hábitat natural. Utilizamos un Reel Marine Sports Titan EV4000 HIcon una caña Conolon Bait Carbon RO CL-C602M del COMBO en promoción, una hermosa vara en carbono macizo para baitcasting o reel rotativo en dos tramos.
Pasahilos de SIC apto para multifilamento, de 1.80 metros.
Recuerden los beneficios que obtendrán utilizando el código promocional DUMBO1122, a través de nuestro site. Dejo unas fotos y les mando un fuerte abrazo, no desaprovechen ésta oportunidad de probar “los palos y las piedras de Berisso”, que esconden un montón de sensaciones distintas.
Por Ariel Esteban
Para Pezcalandia
Guía profesional de pesca deportiva
Staff Pezcalandia
Los Mellizos - Tel: 11.6543.9076 o 11.6284.5566, Nextel: 602*6502
Reservas directas a: fishing_team@hotmail.com