lunes, 14 de noviembre de 2011

Tester Pezcalandia Norte, Barba desde nuestra Patagonia

AquÍ envÍo a la comunidad Pezcalandia, un breve relato de la temporada desde nuestra Patagonia.
En realidad, mi ida al Sur, no fue con motivo de pesca sino por comunión de mi nieta, pero no resistí la tentación de que se haya abierto la temporada y por lo menos una salida, no me la iba a perder.
Por eso que arreglé con Pelli, guía de San Martín de los Andes, para hacer unos casteos en el Lago Lolog, que conjuga bahías, bocas de ríos y paredones ideales para la pesca con mosca, ya que los ríos están turbios, por la consecuencia de las cenizas del Volcán Puyehue. Lo primero fue hacerme un permiso que es muy fácil de conseguir, el cual viene con un librito explicativo, que conviene leerlo, según el ámbito en que se va a pescar, donde explica modalidades de pesca y si es posible llevar alguna pieza.
Es obligatorio llevar siempre el permiso de pesca con foto o, si no posee foto, acreditar identidad con un documento. Llegamos al Lago Lolog y tiramos al agua un trucker de 6.30 con un Yamaha 50 de 4 tiempos. El espectacular escenario patagónico acompaña la navegada de 40 minutos, que hicimos hacia el fondo del lago.
Darío al timón, Pelli y yo casteando hacia la orilla desde la proa y la popa. El día comenzó bien porque en el segundo tiro, clavé la primera con un streamers del tipo Woolly Bugger, una ArcoIris de 50cms bastante flaca, la cual devolví en el acto. Pelli intentaba con seca, una atractor que le levantó 2 truchas en poco momento.
El ritual del campamento, el descanso, el fuego, los amigos y la anécdota a flor de piel, mientras el bote descansa en la orilla y la caña de pescar espera volver a entrar en acción, es el momento ideal para encontrarse con todo el placer que esconde la Patagonia que despierta en el pescador deportivo una gran expectativa.
La abrumadora naturaleza, única y de enorme belleza, ofrece a los amantes de esta actividad todo un universo de satisfacciones. La tarde siguió con buen tiempo y pesca espaciada. Todas fueron devueltas en perfectas condiciones al agua, suponemos que el King debe estar en fuerte recupero, a quien en ésta oportunidad y desde éstas latitudes, le envío un particular abrazo mío y de la familia, desde nuestra Patagonia.
Por Barba Torgano
Tester Oficial Pezcalandia Norte
Olivos-Pcia de Bs Bs