miércoles, 21 de diciembre de 2011

Dorados y taruchas

Desde Pezcalandia Center, queremos compartir con nuestra comunidad, un relato de nuestro tester oficial, Roberto "Barba" Torgano. Domingo 18, salimos con la lancha de José a pasar el día pescando algunos Doris y Tarus. El viento era suave, para hacer un poco más de viaje, y nos fuimos a Oyarviede, isla situada frente a Martín García, con 2 canales de buena profundidad y muchos arroyos. Primero sacamos unos cuantos bagrecitos para carnada y luego comenzamos intentando con señuelos, en los arroyos que entran a la isla, no obtuvimos ninguna respuesta con los muñequitos y eso que caminamos bastante, pero había mucha agua y crecía, intentaríamos mas tarde con bajante.
Pasamos luego a la carnada y comenzamos en un arroyito con poca profundidad. Buscamos la tarucha con filet en ese momento de bagre y ahí tuvimos respuesta de algunas taruchas, de buen tamaño.
Al pasar a otra entrada también tiramos, con bagre y el primero en prenderse, fue un doradillo, y después otro, las tarus no existían.
Para el mediodía estaba bastante tranquilo sin actividad. Recorrimos varios lugares, siempre con pescados medianitos. Nos pusimos a buscar boguitas y era una pesca muy activa y entretenida.
Anclamos en un veril como último lugar de relevamiento, en el cual sacamos boguitas y varios doradillos, habiendo metido sólo un dorado de medida. El día y la compañía espectacular.
Por Robertro Barba Torgano
Tester Oficial de Pezcalandia
Olivos - Pcia Bs As