sábado, 31 de diciembre de 2011

Truchas Patagonia Argentina-Pezcalandia

Querido King, lectores de Pezcalandia, como siempre tarde pero seguro. Les envío un pormenorizado informe de la pesca en el Sur.

Aunque se veía un futuro incierto con la pesca en la zona, donde el volcán Caulle estaba dejando su marca, algo pasa y no pregunten porque, porque ni yo puedo explicarlo.

La pesca es fenomenal, en ríos, lagos y cualquier cause que tenga agua.

La verdad es que el pensamiento de muchos pescadores, apuntaba al daño que haría la ceniza en el alimento de las truchas, nada fue así, nada cambió, al contrario, la pesca explota por doquier y para todos los gustos.
He flotado la mayoría de los ríos de la zona, uno esta mejor que otro.
El Chimehuin está increíble para aquellos experimentados del Fly cast, deben disfrutar cada metro del río.
El Collon Cura increíble, peces muy sanos y fuertes, marrones migrantes con colores increíbles!!!
El Malleo me regaló días memorables, clientes muy satisfechos y la pesca tan ansiada, caña pequeña #3y #4 ninfitas atadas en anzuelos 14/16 al igual que secas.
Pesca por demás técnica si se la busca, exquisita para los gourmet (jaja) alta pesca diría un amigo.
Por suerte todavía hay agua, aunque se nota semana tras semana, la merma de los causes, no llueve y la cosa se va encaminando de otra manera de encarar la pesca.
Las cañas 6# 7# van quedando de lado al igual que los grandes Streamer, las secas grandes hacen efecto al hacerlas patinar debajo de los Sauces y la explosión de una gran Arco Iris, te regalará el mejor de los momentos. Los gusanitos de los sauces todavía no aparecen, no es el caso de los adultos, hay miles, y cuando se encuentra la imitación perfecta, la tarde termina siendo perfecta!!!
El pobre Río Caleufu resiste a pie firme el embate de la ceniza, pero la pesca sigue siendo INFARTANTE, lo malo es que si bajás en sus riveras, el polvillo se encarga de recordarte que la CENIZA ESTA.
El Lo log (volví después de 4 años) me regaló tres días increíbles, mis clientes, niños de 5 y 7 años, junto a su padre. Es un placer ver a los niños castear a su manera, ver como se apasionan al ver un pez, verlos gozar cuando pescan, es el mayor placer que como guía cosecho en éstas salidas.
A pesar de las malas noticias, igual fui al Villarino y al Falkner, el 1º no fallo, y el 2°, el Falkner, mostró que estaba intacto, sus Arco Iris lomeaban por doquier, comiendo Stones emergentes.
El lago Tromen merece una mención aparte, este lago concentra grandes truchas, como lamentablemente los ignorantes depredadores de siempre (unos Sanjuaninos) hace dos años que van al Tromen y hacen desastre, nadie hace nada a pesar de las denuncias, una lástima, un verdadero desinterés por cuidar.
La pesca esta mas que bien, excelente diría yo. No hagan caso eso de la cenizas, lamentablemente por otras cuestiones, la mal información fue en deterioro de la temporada.
Es sabido que la mal información manejada por grandes medios, hace desastre en los ámbitos.
Que hay, es verdad, cuando viene viento de la cordillera, llega a las zonas mas cercanas, pero asÍ como llegó se va.
Amigos, esto es San Martín de los Andes, espero les ayude y agrade.
Querido King, un afectuoso abrazo, un deseo de un Año Nuevo lleno de Paz y amor para toda tu tribu.
No duden en escribirme y consultar cualquier duda.
Por Eduardo "Bigua"Furlong
Guía de pesca
Staff Pezcalandia