viernes, 17 de febrero de 2012

Algunos tips del pique por Pezcalandia

Desde Pezcalandia, solo queremos darle un poco de info de como viene el pique, nosotros hemos desactivado esta sección, ya que solo nutre a que distintos blogs, site web y medios gráficos, para que tomen información sin otorgar el crédito a nuestros colaboradores.
Lagunas
Chascomús: mejoró un poco el nivel con las últimas lluvias, la respuesta inestable y muy baja, dientudos, algún pejerrey de muy bajo porte, el ruido náutico no permite tener una apropiada respuesta, deberemos esperar un poco la llegada de las bajas temperaturas.
Monasterio: la respuesta de pejerrey es baja, solo algo por lo general por la mañana bien temprano.
Chis Chis: mejoró un poco su nivel de agua, varió la temperatura de la misma y podemos tener una pesca razonable para la época hablando de pejerrey, sin duda no faltarán las carpas como bagres en el medio.
San Miguel del Monte: algo de tarariras de muy bajo porte mantienen respuesta, si es para destacar la abundante presencia de carpas de muy buen porte.
Chasicó: bien temprano se captura algo de pejerrey con portes de 35cm promedio.
Mar Chiquita: pejerrey de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien, lo ideal para despuntar el vicio, embarcarse con Edu Cañueto del staff Pezcalandia, y efectuar un poco de pesca de lenguado, con portes para disfrutar.
Ríos, canales y arroyos
Río Salado: respuesta como es habitual, de carpas grandes y bagres de buen tamaño, Con carnada blanca, algún lenguado pueden capturar, respecto al pejerrey para los elite difícil pero esta el mejor resultado, con paternoster, eso si, si ven una lisa, olvidar la captura de pejerrey.
Río Salado (Arrupe): respuesta de lisas están saliendo. Como sabemos es difícil la captura de la especie, hay días buenos y otros muy malos, pesca de espera y muchísima paciencia. La mejor carnada es la lombriz.
San Pedro: lo mejor pasa por la pesca en la zona de Las Lechiguanas, mucha tararira, bagres y cachorros de surubíes, con carnada de noche buenos dorados.
La Paz: el pique esta entre regular y bueno, si bien es cierto que los piezas no fueron grandes, hemos tenido presencia de surubies de bajo porte y lindos doradillos para los amantes del fly, aquí pueden ver a Mario Rigonni del staff Pezcalandia, nuestro referente en la zona, junto a Victor Flores.
Villa Paranacito: respuesta sostenida de boga, tarariras y doradillos, y la variada de piel muy firme.
Concordia: la pesca de dorados y doradillos está muy buena y lo acompaña una variada espectacular, muy recomendable. Staff Pezcalandia Cacho Toller.
Esquina: el río Paraná está bajo y sucio hace unos días, con bajantes muy importantes, solo se puede pescar con carnada, lo ideal morena y al garete. El dorado de buen porte, apareció en los veriles del riacho Guaycurú, con capturas muy buenos paties, moncholos.
Reconquista: mantenemos muy buena respuesta de dorado de buen porte, el surubí ha bajado en calidad y porte, pero tenemos una surtida variada, nuestro refrente en la zona del staff Pezcalandia es Carlos Tortul.
Costa atlántica
Mar Chiquita: embarcado la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brótolas y pescadilla.
Miramar: con mar bueno se pueden pescar algunas corvinas, roncadoras, pescadillas, y pejerrey en la zona del vivero. Hay muy linda pesca.
Mar del Plata: se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.
De San Clemente a Mar de Ajó: mucha almeja, lo que nos beneficia en la pesca de costa. Las especies que salen son borriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, y piques de chuchos. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.
Monte Hermoso: de costa sigue buena la pesca de pescadilla y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.
Balneario "La Chiquita": los días de viento complican la pesca en La Chiquita; hay muy buena pesca de corvinas, gatuzos, pescadilla y cazones.
Bahía San Blas: en el corvinero se está pescando bien buena cantidad y tamaño. En la ría siguen los lenguados, aunque a veces cuesta que tomen la carnada. Embarcado salvo algunos días de vientos fuertes, se pescó muy bien y en abundancia, en general salieron pescadillas y corvinas.
Gracias a nuestros colaboradores, pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigonni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo