lunes, 6 de febrero de 2012

Ultra Trail Sobrarbe y Peña Montañesa

Desde Pezcalandia te contamos que el Ultra Trail Sobrarbe-Peña Montañesa, que se celebrará el 30 de junio de 2012, introduce cambios en el recorrido y varias opciones de distancia.
Todo empezó con mucha ilusión. De la carrera de la Peña Montañesa, organizada por el CAS (Club Atlético Sobrarbe), surgió un importante número de corredores de la comarca que, para realizar sus salidas y entrenamientos, muy a menudo, se dedicaban a correr por los diferentes senderos de gran y pequeño recorrido, GR y PR; estos senderos al estar marcados les permitían adentrarse en ellos sin conocerlos de antemano y sin miedo a perderse. El año 2012, al CAS le toca organizar la ya "legendaria" carrera de montaña "Peña Montañesa" y la la novedad es que vaa a realizarla en el mismo "formato" que la "otra" carrera que organiza bianualmente, la "Ultra Trail Sobrarbe", el resultado de estas dos uniones se convierte en una "nueva" carrera que va a dar mucho que hablar: Ultra Trail Sobrarbe-Peña Montañesa. Ahora todo se complica con relación a la primera edición de la Peña MOntañesa pero el club y la prueba han ganado en estatura y edad: se hacen adultos. Tras el éxito del año pasado del Ultra Trail Sobrarbe, 300 inscritos en el mes de febrero, los organizadores tuvieron que cerrar inscripciones al llegar al tope, este año el presentamos importantes novedades. En primer lugar, el cambio de recorrido, será una vuelta circular desde Aínsa, al macizo de la Peña Montañesa. Con la opción de realizar medio maratón, maratón y ultra trail. Recogiendo los valores y características fundamentales de la ultra, no competitiva, seguimiento de las marcas propias del los senderos, (en esta ocasión numerosos PR), se les unen los paisajes y senderos (más de 50 km) del entorno de la Peña Montañesa, poniéndolos en valor al realizar una importante labor de limpieza y re-marcaje de todo el recorrido. Los pueblos y lugares más destacables por donde transcurre la prueba son los siguientes; Aínsa, Los Molinos, Monasterio de San Viturian, San Juan de Toledo, Collado del Santo, Collado de Kullivert, La Valle, "El camino del Medio", Ceresa (meta de la maratón y salida de la 1/2 maratón), Collado de Ceresa, Oncins, Torrelisa, El Pueyo de Araguas y Aínsa.
Las inscripciones se abren el 1 de febrero.
Estos son los recorridos y sus números: - Medio Maratón (22,7 km y 1.073 de desnivel positivo) entre Ceresa y Aínsa. - Maratón (41,60 km y 2.512 m de desnivel positivo) entre Aínsa y Ceresa. - Ultra Trail (64,3 Km y 3.585 m de desnivel positivo) con salida y llegada en Aínsa.
Fuente Desnivel.com