lunes, 19 de marzo de 2012

Necochea, pesca deportiva

Desde Pezcalandia, nos han remitido éstos contenidos que queremos compartir con nuestra comunidad, del colega Teodoro Penoff.
Necochea se va posicionando a la vanguardia en cuanto a las ofertas de torneos de pesca. Miguel Ángel Duré, en representación del Club Social y Deportivo Estación Quequén, ya lleva en su haber la organización de “Las 7 Horas del Mar Argentino”, la Pesca del Corno de Mayor Peso, la pesca variada en el Río Quequén, y ahora el concurso que muchos aficionados reclamaban: uno de pesca nocturna.
Este se llevó a cabo el sábado (17) y finalizó el domingo (18).
Siete horas de pesca nocturna en las playas del centro de Necochea, las que estarán iluminadas en casi todo el frente costero habilitado para la ocasión. (Desde el muelle hasta la calle 67).
Una experiencia diferente con importantes premios para los participantes que llenaron de alegría a los ganadores. También sorteos y premios a la dama y al cadete mejor clasificados.
En las escolleras del puerto marplatense, se siguen haciendo muy buenas pescas de especies menores, corvinas, brótalas y mucho pejerrey. Mantienen su presencia los viejos equipos de “lengue”. También se están capturando burriquetas y bagres chicos y de excelente porte. Siempre mejora a la noche. Por el lado de las lagunas, lo más atractivo sigue estando dentro de la albufera, donde se dan capturas de pejerreyes (chicos en su mayoría) algún pichoncito de corvina negra, algún lenguadito. Esta semana estuvieron muy esquivas las lisas. En el resto de las lagunas se observó un poco más de gente; aunque todavía son pocos los visitantes que concurren a estos ámbitos a practicar la “pesca recreativa”. Vale la pena ir preparándose y practicando.
Tengan en cuenta que esta temporada habrá muchas lagunas sin actividad, debido a la mortandad de pejerreyes por culpa de la sequía.
Fuente: Gentileza de Sr Teodoro Penoff