lunes, 5 de marzo de 2012

Resultado concurso pesca del pacú en Esquina

Desde Pezcalandia, queremos difundir que en ésta oportunidad, un equipo de mujeres han llevado los honores.
Gladys Tolli de Cortez, Rosaura Medina y Rocío Ojeda capturaron un total de cinco piezas y resultaron las ganadoras del 26º Concurso Nacional de Pesca del Pacú. La pieza mayor pesó 5,3 kilos y la capturó un pescador que llegó desde San Luis. Carolina Ojeda es la nueva soberana de la fiesta, que finalizó anoche con Kapanga.
Un equipo integrado por tres pescadoras locales se llevó el 26º Concurso Nacional de Pesca del Pacú, que se realizó ayer en la ciudad de Esquina.
Gladys Tolli de Cortez, Rosaura Medina y Rocío Ojeda capturaron un total de cinco piezas y resultaron las ganadoras entre las 352 lanchas que participaron del torneo en aguas del río Corriente.
Por su parte, un pescador de la provincia de San Luis capturó la pieza mayor: un pacú de 5,3 kilogramos.
El concurso de pesca del pacú arrancó a las 8, con una largada de embarcaciones que rompió todos los registros del evento esquinense: 352 embarcaciones surcaron el río Corriente para ir en busca del “lechón”.
Los pescadores llegaron en su gran mayoría de provincias vecinas, como Misiones, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe, pero también se destacó la participación de bonaerenses y catamarqueños.Tras diez horas de pesca, los fiscales de la Federación Correntina de Pesca (Fecope) determinaron que el equipo integrado por Gladys Tolli de Cortez, Rosaura Medina y Rocío Ojeda, todas pescadoras de la ciudad de Esquina, fue el ganador del concurso de pesca del pacú con devolución, con un total de cinco piezas capturadas.
En segundo lugar quedaron los correntinos Francisco Gane, Darío Medina y Rubén Godoy, con dos piezas; y terceros Ricardo Lazari (Mendoza), Arnoldo Rohner (Esquina) y Ricardo Muñoz (San Luis).Justamente este último pescador fue el que sacó la pieza mayor del torneo: un pacú de 5,3 kilogramos, que fue capturado alrededor de las 15,30 a bordo de la embarcación “Mayi”.
En segundo lugar en “pieza mayor” se ubicó Gladys Tolli de Cortez, de Esquina, con una pieza de 3,9 kilogramos; mientras que el tercer lugar fue para José Luis Borri, con un pacú de 3,6 kilos.
Otro tip de Pezcalandia para su comunidad. Queremos agradecer la info a la gente de TN y el Medio Goya de la localidad, por los contenidos del presente informe.
Fuente Goya Tn