martes, 17 de abril de 2012

Pejerrey con Señuelos

En Pezcalandia, esta es una consulta muy frecuente, sin duda cada día se afianza mas la pesca deportiva con artificiales en todos los ámbitos, esto genera, se puede pescar con señuelos el pejerrey? Lo cierto que no es muy frecuente entre los pescadores deportivos y tiene muy poca difusión, ya que la respuesta es mayor con carnada blanca, poder se puede y con resultados
Entre las modalidades podemos citar el uso o pesca con cucharitas voladoras como oscilantes, son las recomendadas para este tipo de capturas. Las cucharas voladoras o giratorias, generan un efecto de giro sobre su eje y arma una onda que atrae por sus sonidos y reflejo vs. la luz, la recomendable es que sea plateada, este engaño funciona espléndido simulando una mojarra Tenemos las ondulantes, que generan el mismo efecto que su nombre indica, la reacción es un flujo de agua en su recorrido, generando otro tipo de engaño irregular, este modelo ofrece a la posible captura, ser una presa menor en problemas, por su líneas de agua irregular, mas sonido, color y los efectos sobre el agua. Muchos agregan a estos artificiales una mojarra artificial, generalmente de goma, que hasta se logra saborizar y de esta forma, hacer mas atrapante la atención de la captura. Señuelos, podemos mencionar que en el mercado podemos encontrar flotantes y de media agua, con muy buen comportamiento, son similares a los que usamos para las capturas mas cazadoras, como el dorado o tararira, pero de menor dimensión, esta captura se realiza después del lance, una buena velocidad irregular de recogido, para que cubra distintas profundidades, los de flote son los de menor respuesta, pero sin duda, los mejores cuando vemos cardúmenes en superficie. El Fly es otra de las variantes con muy buenos resultados para los elitistas de la pesca deportiva, todos relacionan al Fly (pesca con mosca) con la captura de truchas y especies de nuestro lago del Sur. Bueno, están en un error, la pesca con mosca es fantástica y se ha extendido a distintas especies entre ellas el pejerrey Son varios los espejos recomendados, en San Rafael Mendoza, tenemos los diques, al igual que en la Pica de Córdoba, para los de Buenos Aires y GBA podemos nombrar laguna como Chasico, también otras de agua clara. En la zona de Nordelta, como en Pilar, han surgido distintas nuevos espejos (ex canteras) transformado en espejos fantásticos, para la pesca de la especie, lamentablemente son de índole privado o de barrios privados y el acceso es controlado, no público.
Las moscas de mayor resultado, esto es claro, pero no dejaremos de nombrarla, son las secas, streamers y ninfas. Recuerden el atado del anzuelo, debe tener su curva libre, ya que el pejerrey no tiene mandíbulas, y succiona el alimento.
Para Pezcalandia
Por Jorge Vicente
Staff Pezcalandia