jueves, 5 de abril de 2012

Pesca deportiva en Entre Ríos

Desde Pezcalandia, queremos contarles que la actividad pesquera en Entre Ríos, fomenta la llegada de turistas durante Semana Santa.
Nilda Yunez, directora de Turismo de Concordia, reveló que el 60 por ciento de las plazas hoteleras ya están reservadas. Según la funcionaria “gran parte de este porcentaje se lo llevan las excursiones de pesca, ya que hoy por hoy es un producto que está en auge y está creciendo, y nosotros lo estamos promocionando”, indicó. Asimismo, Yunez remarcó que “el turismo de pesca el año pasado, para esta misma fecha, estuvo en cuarto lugar y creo que este año va a estar en el tercero”. Por su parte, un grupo de guías de pesca asistió a la exposición de turismo que se desarrolló en San Pablo, Brasil, y como parte de estas promociones, “hace unos días estuvieron operadores turísticos de todo el sur del Brasil y un periodista de la red O’Globo, así que estuvimos haciendo las visitas guiadas correspondientes en Salto Chico y en toda la zona de pesca del dorado con acompañante de guías de pesca”, sostuvo. Finalmente, la directora de Turismo dijo que la afluencia de turistas brasileros “es un número importante, y por esta relación la estamos elevando”.
Además, los operadores turísticos con los que se realizan las ventas “nos aseguraban que por año se mueven entre 15 ó 20 grupos hacia el sur, y que estaban escuchando los dorados que había en nuestra zona”, por lo tanto acrecientan las expectativas.
Y remarcó que “lo que más les interesa es tener un aeropuerto cerca” motivo por el cual Concordia sería la elegida de los brasileros. Para toda la comunidad Pezcalandia, y lectores en general una muy feliz semana santa.
Fuente Secretaría de Turismo de Entre Ríos.