viernes, 27 de abril de 2012

Pesca deportiva Galápagos

Desde Pezcalandia, queremos difundir éstos buenos tips del Lobo, un 5 estrellas en el staff Pezcalandia.
Nos cuenta Edu (El Lobo) recientemente llegado de pescar de las islas Galápagos, algunas imágenes y experiencia vividas en este fabuloso y exótico lugar. A nuestro arribo a la Isla San Cristobal día 10/04, nos estaban esperando para dejar nuestras pertenencias en el hotel y llevarnos rápidamente para hacer un poco de buceo (para los brevetados), y/o snorkel en la espectacular isla León Dormido, que se encuentra a unas 7 millas aproximadamente del puerto Baquerizo Moreno.
En ésta isla pudimos tener contacto con una innumerable cantidad de especies de la zona, tortugas marinas, etc., siendo lo más impactante, sin ninguna duda, los tiburones martillo y las rayas que parecían sobre-volarnos.
Al día siguiente, comenzamos con nuestra pesca, y sabiendo de las sorpresas que nos deparan las islas en esta actividad, nos topamos primero con los atunes aleta amarilla, los mismos los capturamos en la modalidad de trolling (arrastre), y jigging.
Fueron varias las capturas de aletas amarillas ese día. Usualmente comenzamos la pesca haciendo trolling, y se suelen divisar desde lejos la actividad de los mismos en superficie. Pero cuando nos arrimamos con la embarcación, el cardúmen baja unos metros, entonces ahí es cuando hacemos, en cambio de equipos, funcionar los jiggs con unas respuestas increíbles.
Siguiendo en ese primer día con la pesca, decidimos realizar algunos intentos en otra zona, dirigiéndonos hacia la isla Santa Fe, en este lugar capturamos una variada bastante amplia del lugar como bacalaos, viejas de mar, zapatillas (son como unas palometas), brujos, etc.
Si bien a veces las distancias son lejanas a la hora de navegar, y realizar buenas capturas, en nuestra segunda jornada de pesca, quisimos dejar de lado un poco éstas capturas, con la intención de toparnos con los marlin.
De ese modo, en zona de pesca al norte de la isla San Cristobal, a dos horas de navegación, los mismos no se hicieron esperar.
Varios piques de marlin rayado en nuestra segunda y tercera jornada de pesca, los mismos fueron devueltos al mar sin daño alguno.
Completamos nuestro último día de pesca, con algunas capturas de wahoo, y dorados de mar.
Hasta la próxima.
http://clientes.newsmaker.com.ar/modulos/suscribir.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54362d91b2a&n=5
Por Eduardo Cañueto "Lobo de Mar"
Guía profesional Pesca Deportiva
Staff Pezcalandia
Consultas 0223-4693210 / 0223-156859522Mail lobodemarmdq@yahoo.com.ar