domingo, 15 de abril de 2012

Pesca en Berisso

Desde Pezcalandia, les contamos que Gabriel López, corresponsal Pezcalandia, su amigo el vasco, y un mar de pescadores mas, salieron a realizar una pesca entre amigos, por la zona de la boya Hillstone en Berisso, la idea fue tratar de ir midiendo el arranque de la temporada, nuestro staff permanente en la zona "Los mellizos" y "Jorgito Kung Fu Benítez" con las salidas tomadas, motivo por el cual no disponían de embarcación oficial, pero que de cualquier forma, fuimos al encuentro de las flechas de plata El punto de encuentro fue en la marina del Sur, en el club náutico que alberga parte de los guías de la zona, buen servicio, estacionamiento, sanitarios, etc.
Luego de efectuar el roll de salida ante Prefectura de Monte Santiago, recorrimos el canal de acceso al puerto, donde aún siguen saliendo dorados y bogas.
A nosotros nos esperaba 45 minutos de derrotero con un río algo molesto para la navegación, con un viento norte, de esta forma regulamos un poco la velocidad, hacia allí fuimos.
Una vez en el sector de pesca, colocamos las anclas de capa para regular la deriva y arrojamos los cebos para formar una generosa calle, desde allí tener la cancha lista para comenzar la jornada.
La temperatura del agua aún alta y un agua chocolate, lo cual ayuda bastante para la pesca de pejerrey, sin duda con los primeros fríos la zona, irá mejorando.
La carnada, fue la habitual mojarra viva que nos proporcionó Osvaldo de Capuchino, muy buenas mojarras, grandes, muy activas, lo que hace falta en el Río de la Plata.
El primer pique fue del vasco y al ratito de haber arrojado el aparejo al agua, un pejerrey de mediano porte, gordo y con muchísima vitalidad, esto indica que la especie esta muy bien alimentado, con energía y vitalidad, sumamente combativo.
Fue transcurriendo la jornada, con respuesta de pique intermitente durante la bajante y con ejemplares de mediano porte, que nos entregaban una muy linda corrida en el momento de la clavada.
Ya en el mediodía y con el aumento de la temperatura, se hicieron presentes paties de 1.5kg, las boyas desaparecían en un segundo, esto demandaba tiempo para traerlos a la embarcación.
Transcurrido el mediodía, el río comenzó a detenerse, ya que contra el seguido crecimiento del agua, comenzaron los piques de mayor porte, portes del orden promedio de 45 cm, muy vitales pero poca cantidad.
Lo mejor esta por llegar, este pequeño relevamiento entre amigos, es para asegurarles que Berisso, dará que hablar.
Vía Gabriel López
Colaborador Pezcalandia