sábado, 12 de mayo de 2012

El pique por Pezcalandia al 10/05

PARANA GUAZU: Buena variada con respuesta de pati y bagres blancos y amarillos, sin presencia por el momento del pejerrey.
BOTIJA: Mantiene al momento, baja la altura del agua, pese a ello, se dió respuesta de algo de variada, destacando algún pati, tan solo eso.
TALAVERA: Respuesta de variada, destacando pati y bagres blancos, se vió faltar un poco de dorado, pero sin capturas.
LA PALOMA: Razonable la variada de piel, tan solo eso, en este último mes, no crea todo lo que lee, nosotros pescamos como nuestros colaboradores, ya que vamos donde están las capturas, tan solo, esa es la respuesta.
RÍO GUTIERREZ: Baja respuesta de variada de cuero, bagres y pati.
DESAGUADERO DEL GUTIERREZ: Buena variada de piel estable, en todo el recorrido.
PARANA BRAVO: Mantiene respuesta de variada de piel, sin respuesta de pejerrey, solo debemos esperar un poco que baje la temperatura.
PARANA DE LAS PALMAS: Muy baja respuesta, muy poca variada de río, algún doradillo saltando, pero sin respuesta.
PUERTO CONSTANZA: Baja respuesta a nula de variada, pejerrey sin respuesta al igual que el dorado, solo esperarlo un poco. BRAZO LARGO: Solo algo de variada de piel de bajo porte.
ARROYO EL POTRERO: Variada de piel de bajo porte, es todo lo que se encuenrtra, hace falta que cambie el clima y retornará la respuesta de pique. CANAL ALEM: Variada de piel mediana a chica.
CARABELAS: Baja respuesta de variada de piel mediana a chica.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: Muy baja respuesta, solo algo de variada, bagres amarillos, alguna boguita perdida de muy bajo porte. GUALEGUAYCHU: Baja respuesta, esto se repite en todo los espejos y sus recorridos, algo de pejerrey de menor porte se ha visto. La altura del agua esta realmente baja.
LA PAZ: Con respuesta de pique establecida, cantidad de dorados mayormente chicos y medianos y algunos surubíes. Muchas tarariras, algunas bogas y gran cantidad de palometas completó la variada, el río sigue creciendo, está en los 4,10 mts frente al Puerto La Paz. Colaborador Pezcalandia - Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
ALBUFERA MAR CHIQUITA: Buen pique de pejerrey mediano, tan solo eso, muy inestable. Staff Pezcalandia Lobo Edu Cañueto BERISSO: Nuestros referentes en la zona, indican que tenemos presencia de pejerrey muy inestable, con portes menores, sin duda con un poco de baja temperatura los portes y la frecuencia de pique aumentará. Staff Pezcalandia Los mellizos Dumbo Fishing Team SAN BLAS: Muy complicado el clima este fin de semana, viento fuerte del norte, y noreste, es decir, de frente para tirar en la costa. De todas maneras, probablemente debido al mal pronóstico, no se acercó mucha cantidad de gente a la localidad. Hoy que ya el clima mejoró un poco en la playa de arena, se pescaron pescadillas, pejes escardones, algunos lenguados y un cazón, que posiblemente se den las últimas vueltas por la costa. En el puente y embarcado sigue bien el peje buen tamaño y abundante cantidad. Esperemos que el próximo fin de semana el clima nos acompañe un poco mas, ya que hay muchas consultas y entusiasmo, por el buen momento, sobretodo del peje. Panzones han salido los primeros, pero todavía nada firme, además que el viento no era para nada alentador, veremos esta semana si aparecen mas cantidad. Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo info@pescaensanblas.com.ar 02920 15 559816.
LAGUNAS
ALSINA: Muy baja respuesta de costa, solo algo de pejerrey embarcado, la respuesta esta a fondo, con portes de 350grs.
BLANCA GRANDE: Capturas de pejerreyes de 30-35 cm, y mucho chico, solo para devolución, recomendamos encarnar con anzuelo grande y mucha carnada.
CHASCOMUS: Inestable, algo de respuesta al garete y en el medio de la laguna, portes promedio 30cm.
CHASICO: Mejoró la respuesta con la baja temperatura, las capturas son de 40 cm, con el frío ya entrará la mejor respuesta en el espejo. CHIS CHIS: Respuesta de pejerrey con portes de 35 cm. CUERO DE ZORRO: Ya encontramos, según indican las fuentes amigas, respuesta de pejerrey, con un promedio de 30/35cm, pero es de esperar alguna sorpresa en cada jornada. DE LOS PADRES: Con portes de 35 centímetros, a una profundidad de 45 cm, se logra cubrir la cuota. HINOJO GRANDE R. 5 Km.: Respuesta al pique de pejerreyes, la cuota se cubre con capturas de hatsa 600 grs, hasta pueden capturar alguna sorpresa en la jornada, recomendamos pesca embarcado. SALADA DE ORIENTE: Con respuesta irregular, pero respuesta al fin, buenos portes, recomendable. LA BRAVA: Con espuesta estable, espejo recomendable para pescadores con experiencia, se debe buscar muy bien las capturas, no están fácil. LOBOS: Muy mal, la laguna ha bajado de nivel y prácticamente no ha quedado fauna. LOMA DANESA: Con muy buena respuesta de pejerrey, de hasta 40cm, la mejor respuesta esta a fondo, al menos hasta que lleguen las bajas temperaturas. MONASTERIO: Respuesta de pejerrey, como para cubrir la cuota, con portes de 300grs, digamos recomendable. SAUCE GRANDE: Buen pique de pejerrey, lo mejor pescando a fondo. RIO DE LA PLATA -NORTE: Como es de conocimiento en los pescadores, este mes es de transición, se retiran unas especies y llegan otras, pejerrey entran al estuario, remontando hacia el norte, bien pegado a las costas, tanto nuestras como uruguayas. Esto lo comprobamos una vez más este fin de semana largo, probando la pesca en Playa Honda y en la costa, desde el Puerto de Bs. As. Hasta San Isidro. Los mejores resultados en cantidad y tamaño, los obtuvimos por la Zona de Olivos y Anchorena (San Isidro) en una franja de entre 300 y 800 metros de la costa, con ejemplares que rondaron los 30 y 45 cm, brazoladas de 15 cm, anzuelos n°1, preferente con mojarra viva. Por Gabriel Lopez y Roberto "Barba" Torgano- Colaboradores Pezcalandia http://www.guiarypescar.com.ar/
RIO DE LA PLATA-SUR: Llegando embarcado hasta Hillstone, se encuentra respuesta, pescando desde costa, la respuesta es muy baja a nula. Jorge "Kung Fu" Benitez, staff Pezcalandia. Reservas 011.15.6543.9076 o 011.15.6284.5566.
BERISSO: Lo mejor ha estado en la zona de Palo Blanco, buen porte y sobre todo, muy activa la respuesta al garete, donde hemos estado testando las últimas cañas, que han ingresado al país en el 2012 de casualidad, con una clavada impresionante. Clic para ver http://www.pezcalandia.com.ar/productos/ver/combo-lerc-4501-gibsons-wd , http://www.pezcalandia.com.ar/productos/ver/canas-gibsons-essential-bait-4100 y http://www.pezcalandia.com.ar/productos/ver/canas-lerc-model-robalo-bait-3903 La respeusta esta sostenida en esta zona, mientras que en el pejerrey, va entrando y poblando con mejores portes a medida, que la temperatura esta bajando, como siempre, la mejor carnada es la mojarra viva. Ariel y Adrian Esteban Staff Pezcalandia- Guía profesional de pesca deportiva. Reservas 011.15.6543.9076 o 011.15.6284.5566 RIO SALADO: Respuesta de buena variada, carpas, bagres, mientras que pejerrey sin respuesta por el momento ARROUPE: Pejerrey de bajo porte, muy chico.
CANAL 15 / CANAL 9: Muchas carpas, para quienes les guste la especie.
ESQUINA: Respuesta de doradillo con devolución obligatoria. SAN PEDRO: La variada firme con bagres amarillos. En el Salvatierra, buen pique de doradillos, pero recorriendo sin duda, se logra una buena jornada de pesca. RECONQUISTA: Surubí con capturas que pueden sorprender, aunque lo mas normal, es sacar cachorros, que van de los 4,00 kg. a los 10,00 kg., el dorado está apareciendo y es muy buena la respuesta, cuando uno encuentra el lugar, pero no es fácil, la variada cada vez mejor, inclusive hemos podido capturar hasta alguna corvinas, cosa muy rara para la época, pero lo que mas predomina son: los pico pato, las mandúva, los amarillos, la carnada lombriz dedo y coludo. Carlos Tortul Staff Pezcalandia - Guía de Pesca deportiva-Contacto carlostortulpesca@hotmail.com
RAFAELA: El pique es favorable con respuesta de patí, bogas, bagres, hacen que sea una variada intensa, completan las posibilidades de los pescadores. Se ven doradillos, cazando en las correderas, pero está en período de veda. CORRIENTES: La respuesta ha estado de inestable a mala, solo una variada, que permite entretenerse, sin duda, esto cambiará para el próximo mes, con esos dorados que tanto buscamos. EMPEDRADO: Inestable respuesta de dorados y surubí, sin duda, para el próximo mes, este panorama mejorará. Mantenemos la infaltable variada con bagre amarillo, pati, armados, boga. COSTA ATLANTICA:
MAR DEL PLATA: Se destaca la abundante presencia de pejerrey.
ESCOLLERAS DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA: Buen pique de pejerrey y palometas de las grandecitas.
ZONA CENTRICA DE MAR DEL PLATA: pejerreyes escardones.
ESCOLLERAS ACEVEDO Y ESTRADA: pejerreyes, brótolas en horas de la noche.
ZONA NORTE DE MAR DEL PLATA: Pejerreyes.
ZONA SUR DE MAR DEL PLATA: pejerrey corno.
EMBARCADO: La pesca de altura es contínua, viviendo en éstas jornadas, espectaculares salidas, en todas las embarcaciones realizan capturas de muy buenos ejemplares de meros, pescadillas, salmones y chernias espectaculares.
SAN CLEMENTE DEL TUYU: Llegan informes que han capturado mucha brótola, de promedio 1,800 gramos y mucho chuchos MAR DEL TUYU: Una variada inestable, propio de la temporada. MAR DE AJO: La pesca se limita al muelle y en horas de la noche, con algunas capturas, corvinas y algún chucho.
CLAROMECO: Continúa muy pobre el pique en los últimos dias.
MAR DE AJO/SAN BERNARDO: Muy baja la respuesta de portes menores.
PINAMAR - CARILO - OSTENDE: Muy baja respuesta.
NECOCHEA: Respuesta de pejerreyes, corvinas y brótolas.
Gracias a nuestros colaboradores, pescadores elite del sector:
Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigonni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo