lunes, 25 de junio de 2012

Concurso pesca de dorado en Santiago del Estero

Desde Pezcalandia, informamos que el gobernador Dr.Gerardo Zamora, junto con ministros e invitados de la provincia, participó de la presentación del Concurso Nacional de Pesca del Dorado, en La Dormida, departamento Loreto, que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de octubre, en las modalidades “costa” y “embarcados”.
La reunión se realizó en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, oportunidad en la que expresó la colaboración de las diferentes áreas del Gobierno para este emprendimiento turístico. Estuvieron el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid; el intendente de Loreto, Carlos Grigüeli, entre otras autoridades e integrantes de las fuerzas vivas de esa ciudad.
Dicha presentación se llevó a cabo mediante un video, donde se especificaron tres temas fundamentales a desarrollarse en Loreto.
El punto más importante es el proyecto turístico, con la participación de diferentes estamentos de la sociedad loretana, entre ellos la Cooperativa 10 de Diciembre, el Instituto de Formación Docente Nº 5, la Asociación de Fomento Tierra Nuestra y la Municipalidad.
El Ing. Jorge Goles, subdirector de Fauna de la Provincia, hizo la presentación del concurso, que tendrá como agregado especial un festival folclórico el domingo 7, con la presencia de las teleras y artesanos de la zona. Otro tip de Pezcalandia, para la comunidad.