lunes, 11 de junio de 2012

Pesca en la Patagonia

Comunidad Pezcalandia, va mi última nota de la temporada, de Pesca Continental Patagónica.
Nos fuimos con mi amigo Hugo Jara al Limay medio, mas preciso a Piedra del Aguila.
Llegamos tipo 9hs y nos esperaba el Vasco Huebra, un amigo que me ha regalado este gran deporte. Partimos rumbo a la represa Piedra del Aguila, haríamos vadeo, llegamos tipo 11 hs, día muy lindo, sin viento y armamos los equipos, he aquí la 1º macana mía, como siempre, si no me olvido algo, no soy yo, dejé en el bolso en la casa del Vasco, mi Wader, LPM, y no me quedó otra que volver a Piedra a buscarlo.
Perdí una hora muy valiosa, porque las ganas de pescar se aplacan pescando.
Regreso y ya los amigos estaban pescando, me cambio tranquilo y allá fuí, unos tiros por acá, otros por allá y nada de nada.
Me encuentro al Vasco, a Hugo y tampoco nada, no importa sigamos.
Vamos para arriba, para abajo y así pasamos un par de horas, lavando nuestras líneas y moscas.
Tipo 3 de la tarde, decidimos almorzar con el Vasco, Hugo decide seguir, creo que entendí el porque, quedaba solo solo, el río para el solito.
Después de un rato y un grato almuerzo volvimos al río.
Zapato para arriba (mosca grandes) para abajo y nada, alguna trucha lomeaba y se nos reía en la cara, pongo línea de flote y una Fat Alber y la tire en busca de las nenas, nada de nada, y bué, no hay drama, nadie sacaba nada.
Había muchos buenos caster, algunos con Spey y Swich, este tipo de caña hace que puedas lanzar casi el doble que una caña común, eso si, la técnica debe ser perfecta.

Casi al final de la jornada, logro pinchar una Marronsita, el Vasco una Arco Iris muy linda, y así termina nuestro 1º día de pesca.

Esa misma noche ya teníamos arreglado para flotar junto al Colo (grande) Barros y Oscar Alfaro.Asadazo en lo del Vasco, vinito, birra y a dormir, mañana será otro gran día.

Nos encontramos 8.30 y nos fuimos a los Corrales, para flotar hasta el Zoológico.
Como siempre el ánimo a full, acá debo remarcar esto último: siempre que salimos a pescar con la Canchita Jara y quien sea, nunca, jamás hubo mal ánimo, siempre a full, siempre la risa entre nosotros.
Entramos al río, ya Oscar y el Colo llegaban y metían su balsa, brindis con JB y un licorcito de uva, hecho por mi.
Comenzamos enseguida a pescar, igual al día anterior, se hacen rogar, parábamos en los Runn que pintaban mejor, en uno de ellos clavo una Arco Iris, que me dió una paliza de aquellas, corrió hasta sacarme casi todo el baquing, la traía y otra vez volaba, increíble la fuerza de estas truchas.
Cuando ya la tenía, se corta el tipet en el nudo. No importa hay mas y así seguimos río abajo. La camaradería que se percibe en nuestras salidas, da ánimo a cualquiera que este bajoneado por la falta de piques.
Hora de almorzar, disco, Hugo cocina y yo con una sensación de malestar mal. Por suerte puedo sacar el mal estomacal y de no creer me pongo a pescar, mas allá de la sensación de mi estómago.
Clavo una Arco Iris con la mismas fuerzas que la anterior, pelea y esta vez le di paliza, tuve la precaución de poner Tipet mas grueso 1x y así le envíe mi mensaje a la nena, dale nomás que acá te quiero ver!!

Fotos y a mirar como comen los amigos, mi estómago se lamentaba por los churrascos al vino que hizo Hugo, solo agua y calma.

Almuerzo, muchas risas, con las aventuras del Colo y Oscar, ojalá algún día podamos hacer una movida como esta, querido King, y verás una verdadera camaradería de pescadores!!!!

Seguimos en al Cata y la pesca muy pobre, una por aquí, otra por allá y así toda la tarde.
Así transcurrió la tarde y último día de la temporada 2011/12, sin pena y con gloria, por estar pescando con estos grandes amigos, que nos dió la pesca.

Vendrá una nueva temporada y nos encontrará como siempre listos para la aventura.

Ojalá tu salud este bien y me despido con un cordial abrazo, un agradecimiento hacia ti y tu gente.
Por Eduardo "Bigua" Furlong
Staff Pezcalandia
Guía profesional de pesca deportiva
Patagonia-Argentina