lunes, 16 de julio de 2012

Curso de Orientación, navegación y terrestre

Northlatitude (C.A.C.E.N.) y Pezcalandia, informan sobre el próximo curso a dictarse el 29 de Julio en Ezeiza: "Curso nivel personalizado de ORIENTACION, NAVEGACION TERRESTRE y GPS (a dictarse durante todo un día".
Reunión pre-curso e inscripción.
Lunes 23 de Julio a las 20 hs. en Palermo (Capital Federal). Clase teórica (aula).
Domingo 29 de Julio desde las 09:00 hasta las 17:00 hs. Clase práctica (terreno). El mismo Domingo desde las 17:30 hs. hasta las 20:00 hs. (práctica a llevarse a cabo en terrenos agrestes del mencionado predio), en Ezeiza (Pcia. de Buenos Aires). OBJETIVO DEL CURSO Que los participantes adquieran un conocimiento preliminar teórico basado en aula, acerca de conceptos básicos de Cartografía, lectura e interpretación de las cartas topográficas a diversas escalas, uso de técnicas mixtas de la brújula y el navegador satelital GPS para orientarse en el terreno, calcular rumbos y seguir direcciones de marcha, conociendo las características físicas del terreno y distancias tanto en el mapa como en el terreno básicamente. Asimismo, aprenderán a diseñar un itinerario en la carta de navegación para llevar a cabo la propia travesía en el terreno, entre otros.
Durante el proceso de la fase práctica, desarrollarán una verdadera travesía diurna y nocturna en un terreno de bosque, donde deberán navegar a través de verdaderos obstáculos naturales del lugar, situación por la cual llevarán a cabo su primera "experiencia real" con el fin de ir adquiriendo sus propias habilidades en este curso de características profesionales por excelencia.
Por medio de este entrenamiento, deberán aplicar los métodos de Orientación, Navegación Terrestre y Navegación Satelital con GPS para recorrer un trayecto que incluye una determinada distancia en un tipo de medio ambiente natural agreste del lugar, donde además, aplicarán otras formas de orientación por medios instrumentales y naturales, para encontarse en situación de poder abordar las técnicas del presente curso por medio de diveras actividades outdoor relacionadas con competencias en cerros o desiertos, expediciones de montaña, exploración, ante una situación de supervivencia u otras similares.
Por Gabriel Esquivel - Director e Instructor de cursos
TE: (011) 4487-5141 - Celular (011) 15-5425-9141