viernes, 13 de julio de 2012

Venta de dorados y sábalos en un supermercado

Desde Pezcalandia, queremos difundir, como repudiar este tipo de venta ilegal.
Durante el fin de semana se montó un fuerte operativo en la ciudad de Saladas ya que un supermercado de la zona, se encontraba vendiendo dorados y sábalos. Se procedió al decomiso de las respectivas piezas y los mismos fueron donados al Asilo de Ancianos "San José" de dicha ciudad. En toda la Provincia de Corrientes se realizaron 32 (treinta y dos) actas en total este último fin de semana: 24 (veinticuatro) actas de pesca deportiva, 7 (siete) actas de caza y 1 (uno) acta de Hallazgo.
En la zona de Capital se secuestro 1 (uno) escopeta, en la zona de Sauce se secuestro 2 (dos) fusiles y 2 (dos) escopetas con municiones, zona de Goya se secuestro 1 (uno) trampero, en la zona de Itá Ibaté (Yahapé) se secuestro 3 (tres) canoas de origen paraguayo, 1 (uno) rifle de aire comprimido convertido en 22 con municiones además se decomisó 10 (diez) carpinchos faenados y eviscerado, surubíes devuelto al agua vivos y en la zona de Bella Vista se procedió al secuestro de 1 (uno) mallon boguero de 30 corchos aproximadamente y de elementos prohibidos.
Por otra parte se informa que la semana pasada, por Ruta Nacional 12 Km 1068, en un control de rutina de Gendarmería Nacional se constato que un auto llevaba 12 (doce) piezas de surubí sin guía y sin precintos, los inspectores de la delegación Paso de la Patria Osvaldo Salas y Capital Benítez Gustavo y Pedro Balbuena (h) procedieron al decomiso de las piezas y al secuestro del automóvil por transportar especies icticas sin documentación que avale su transporte y tenencia.
Además se secuestraron licencias de guías de pesca del Chaco con domicilio en Santa Fe.
Todas las piezas decomisadas son donadas a distintas entidades benéficas de la región, está semana se dono piezas de surubí al Hospital Geriátrico, a la Fundación Dr. Hugo Gauna, a la Fundación Divino Niño Jesús entre otros.
Se recuerda a todas aquellas personas que hayan cometido infracciones de Caza y Pesca dentro de la Provincia de Corrientes podrán presentarse para regularizar su situación y obtener reducciones del 50 % de los montos totales y se analizarán facilidades de pago.
Por tales motivos deberán presentarse de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas en Avenida Costanera 99 o comunicarse a los teléfonos 379-4-231245
Asimismo es necesario contar con la licencia emitida por la Dirección de Recursos Naturales para el ejercicio de actividades de pesca en cualquiera de sus modalidades y de caza en toda la jurisdicción de la Provincia de Corrientes pudiendo informarse de los requisitos en el antes mencionado número.
Un informe de Pezcalandia para la comunidad
Fuente Corrienteshoy