miércoles, 12 de septiembre de 2012

Promoción 1° concurso pesca deportiva de dorado

Desde Pezcalandia, queremos sumarnos a la difusión del 1° concurso de dorado en la modalidad pesca y devolución .
Dentro del marco de un proyecto integral de turismo se realizará el primer concurso de pesca deportiva del dorado en La Dormida y el Festival del Dorado, actividades que se desarrollarán el 6 y 7 de octubre. El evento fue presentado oficialmente para toda la provincia, en una ceremonia que se realizó en el salón principal del Jockey Club de Santiago del Estero.
El mismo contó con la presencia de funcionarios provinciales, locales y los miembros de las ONG loretanas que organizan el evento y desde entonces se trasformó en el estandarte cultural de la ‘Ciudad del Rosquete’.
El paso por el puesto caminero, loretano de más de trescientos automóviles por hora, se convirtió en una excelente oportunidad para promocionar el evento en el sector de los Puentes de La Dormida, cuyo concurso constará de dos modalidades: Costa y Embarcados.
En el mismo sector se dispondrá el escenario donde se desarrollará el festival y la feria artesanal, de la que participaran las teleras y los artesanos loretanos, mientras que la modalidad Embarcados se desarrollará en canchas de 10 kilómetros ubicadas al norte y al sur de los mencionados puentes, según informó el concejal Alfredo Trombotto, uno de los impulsores de esta iniciativa.
El Concurso Nacional de Pesca del Dorado de La Dormida cuenta con la participación de diferentes instituciones loretanas como la Cooperativa 10 de Diciembre, el Instituto de Formación Docente Nº 5, la Asociación de Fomento Tierra Nuestra y, la Municipalidad de Loreto.
Via Urdampilleta
Fuente secretaria de Tursimo de Loreto