miércoles, 17 de octubre de 2012

Medidas para la pesca de Surubí y Dorado

Desde Pezcalandia, difundimos que el titular de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia Dr. Santiago Faisal, adelantó las nuevas disposiciones para la preservación de las especies en el Río Paraná.
Informó que en forma conjunta con el Chaco, se estableció una medida máxima para la pesca del surubí y el dorado. "Ya no van a haber fotos con aquellos mega reproductores como trofeos.
Los queremos vivos y por eso decidimos esta medida de cuidado", indicó el funcionario. El funcionario provincial informó que tras un informe realizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste, se tomó la decesión de establecer nuevos parámetros para la pesca del dorado y el surubí en el Río Paraná. Comentó que se fijarán nuevas medidas máximas en las especies para asegurar su conservación.
"En conjunto con el Chaco, se estableció una medida máxima para el surubí y el dorado. La cual va ser, para el primero, un tamaño de hasta 110 cm. para su pesca y de 90 cm. para el dorado.
Con ésta medida, ya no van haber fotos de éstos monstruos sacada con los pescadores como trofeos.
Tenemos que cuidar las especies, porque a medida que se van sacando estos mega reproductores, las crías salen más pequeñas", indicó.

Insistió Faisal que van a desaparecer las tradicionales postales del animal con su pescador. "Tenemos que olvidarnos de estas fotos con pescados de 60 o 70 kilos. Ya no más a partir de ahora. Vamos a cuidar las especies porque los necesitamos vivos para la gente, no muertos y exhibidos", reflexionó.

Por último, destacó la última iniciativa que se concretó en Goya con la Comisión Directiva de Interclubes de pesca variada. En la cual, se firmó un acta acuerdo para la competencia (que se va desarrollar este fin de semana) de devolución en el Río Paraná.

"Es importante porque promocionan la pesca con devolución. Es decir, todos los organizadores convinieron en la firma de un acta compromiso en el cual, promueven la pesca como devolución para siempre.

Es un paso trascendente, porque son referentes de distintos clubes que se comprometen en la preservación de los recursos naturales. Un modelo de pesca que se debe imitar", recalcó.
Un tip mas de Pezcalandia, para su comunidad.

Fuente Isa producion