jueves, 20 de diciembre de 2012

El pique de la semana


Desde Pezcalandia, queremos compartir con toda nuestra comunidad, éstos buenos tips del pique que el periódico "el día" nos ha enviado, aprovechamos para desearles a todos unas muy felices fiestas. 

LAGUNAS:


Chis Chis: Sólo se logra la pesca de pejerrey bien temprano o cuando cae la tarde. Así, el pique es muy irregular y se logran pocas piezas. Se logran pescar bagres, carpas y alguna tararira perdida.
Monasterio: Es un lugar ideal para disfrutar un fin de semana de pesca, con buenas piezas. Se debe ir bien temprano con devolución de los que no dan la medida.
Altos verdes: Salen lisas en los desbordes con lombriz y también con panza de lisa teñida. Hay que llevar accesorios, tanto para evitar la picadura de mosquitos, como para no sufrir las altas temperaturas.
San Miguel del Monte: Se logra alguna captura de pejerrey por la mañana, pero son pocos y chicos. Con carnada se pueden obtener algunas tarariras en la compuerta del arroyo totoral.
Albufera de mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar Chiquita, donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en éste lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca. Para los amantes de la lisa, la pesca está excelente, si el viento los acompaña, tendrán una pesca muy buena y de grandes portes.
Ríos, canales y arroyos
Pesquero Don Eduardo - Autovía 2 Km. 166,500 - Puente de Guerrero y Río Salado - Lezama: Ofrece servicio, como baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios. Proveeduría y venta de artículos de pesca. Cel. 15-55064182 Nextel:692*5618. 
La entrada por debajo del puente está libre de agua y se puede entrar con cualquier vehículo. La variada es muy entretenida con carpas, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes, que andan alrededor de los 50 cms. Hay mucha lisa en el río, pero muy poca gente haciendo el intento por pescarlas, pero el domingo dos aficionados 9 lisas, en el medio del pesquero, cerca de la orilla, como carnada, lombrices rojas y línea de flote, con líneas de tres boyas.
Arroupe, ruta 2 Km. 162,500: Hay cartel en la mano que viene a Bs. As. Sigue la pesca de lisas de buen tamaño pero hay muchas chicas, lo mejor es la panza de lisa y la lombriz colorada, la mejor hora es por la tarde cuando se da más el pique.
Arroyo San Miguel ruta 41: En los desbordes del arroyo, están saliendo lisas de distintos portes, lo mejor como carnada es la lombriz colorada y panza de lisa. Hay que buscar el cardumen ya que se mueve constantemente.
ENTRE RIOS
La Paz: La semana pasada, el pique estuvo bueno en general, aunque como la anterior, los tamaños de las piezas fueron menores. Buena cantidad de dorados y cachorros de surubíes, manduvas, patíes, tarariras, moncholos, amarillos, armados, mucha cantidad de palometas grandes. Se pescó en todas las modalidades, pero sigue dando mejor resultado la pesca al golpe. Hay correderas muy buenas para hacer bait cast y fly cast. El río está en los 3,03 mts. el agua clara en los 26º de temperatura.
CORRIENTES
Esquina: El pique de dorados es bueno, en la zona del Paraná, y en las distintas lagunas. La variada también esta rindiendo bien y algunos surubíes chicos se obtienen. Lo lindo de Esquina es su enorme delta e islas.
Goya: Mejorando mucho. Ahora hoy dorados, si bien los de buen porte están muy difíciles de sacar, porque los chiquitines no te dan tiempo de tratar de pescar uno grande, porque están súper voraces, al menos el día se pone entretenido. Todo con carnada viva (morena) y tirando al estilo “al golpe“ con trozo de sábalos.
Mar del Plata: La pesca de costa es muy irregular, y no siempre se pesca, uno de los mejores lugares es el club de pesca Mar del Plata, y lo mejor se da en creciente. Embarcado en media altura la pesca es excelente, mucha pescadilla, brótolas, pez palo y chuchos. Pesca de altura muchos salmones de excelente porte para arrancar la temporada, besugos, y meros. 
En el mes de diciembre, hay gran cantidad de pez limón. Buen momento para ir de pesca a Mar del Plata.
Mayor Buratovich: La pesca embarcada es buena, con gatuzos, pescadilla, corvinas y pejerrey. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.
Bahía San Blas: Sigue muy bien la pesca por éstos lados. Este fin de semana nos maltrató un poco el viento, hubo un par de días en que para algunas mareas estuvo molesto. De costa se sigue pescando bien en el pueblo, tanto en la playa de piedra cómo en la de arena. 
Lo mismo, los que se fueron mas afuera hasta la zona de punta rubia mucha pescadilla, algunos gatuzos y corvinas. En el playón contra la isla de enfrente aparecieron algunos pejerreyes de buen tamaño que, si bien se los veía costaba hacerlos picar.

Fuente Diario El día

Photo ilustración Pezcalandia