lunes, 21 de enero de 2013

Captura de los pejerreyes patagónicos con mosca

Desde Pezcalandia queremos dar difusión, a ésta info que nos ha llegado.
Su alimentación del pejerrey está condicionada por el ambiente, pero básicamente es un gran consumidor de plancton, pequeños moluscos, micro crustáceos e invertebrados.
Los insectos acuáticos en todos sus estadios, al igual que los alevinos, también forman parte de su dieta y por lo tanto su pesca abarca el uso de una gran variedad de moscas, desde pequeños streamers y ninfas, hasta moscas ahogadas y secas.
En ambientes cerrados normalmente lo podemos ubicar en sectores de baja profundidad con proliferación de vegetación acuática. Es un pez que jamás está quieto, va y viene patrullando bajíos de fondo arenoso, aparece y desaparece entre las manchas de vegetación como si fuese un fantasma.
Requiere sigilo pues es muy asustadizo, la sutileza juega un rol fundamental si se desea obtener resultados positivos.
Su pesca demanda un equipo liviano capaz de lograr presentaciones delicadas y transmitir con fidelidad los piques. Ubicarlo y hacerlo tomar la mosca es el desafío mayor, la pelea si bien es interesante para equipos livianos no depara grandes emociones más allá de alguna corrida veloz.
La particularidad de pescarlos en sectores de baja profundidad permite ubicarlos visualmente y anticipar el lanzamiento de la mosca a su paso; el pique en general es veloz y corto, a veces imperceptible, lo cual demanda una buena dosis de atención por parte del pescador.
Es frecuente que persiga la mosca por varios metros y luego la rechace, en este sentido es muy caprichoso, inclusive con un color determinado sobre un mismo patrón de atado. 
 
Fuente: eldia.com