viernes, 18 de enero de 2013

Tarariras y los artificiales


 

Desde Pezcalandia, queremos contarles que días pasados, salimos en busca de las peleadoras y tan buscadas tarariras.
Comenzamos empleando boyas plop, las que cuenta cucharitas en la brazolada y encarnando con trozos de dientudo, obtenidos en el lugar.
El pique fue espectacular, prácticamente todos los lances fueron con voraz y con buena respuesta.
El agua transparente nos permitió observar varias veces el ataque de las tarariras, cuando estábamos por terminar de retirar el aparejo. Si bien encontramos muchísima respuesta, los portes son pequeños a medianos, siempre alguna sorpresa se espera y a veces se dá.

Pasamos luego al empleo de señuelos en la modalidad spininng, la primer tararira que tomó una cuchara con pulpito, fue hermosa de 2 kg de peso, ha medida que transcurrían las horas y anochecía, el pique se intensificó.
Funcionó muy bien una ranita rosa, con cucharita que quedó con una patita mutilada, también para destacar la respuesta del mini Globe de NG, que capturó varios ejemplares, impresionante como se mueve este artificial en el agua.
También el Plop de Sumax, con varias mordidas bien a flote, y la vedet los Yo Zuri, que tienen una respuesta increíble, un lujo ver como desaparecía de la superficie.
Otros señuelos que funcionaron muy bien, fueron de la línea Marine Sport, que recién ha llegado a Pezcalandia, las hélices de Sumax entre otros.
Ya está entrando a Pezcalandia la nueva colección de Daiwa 2013, con lo que nos queda ir a testear las nuevas cañas y ver su comportamiento.
La respuesta con carnada es mas cuantiosa, ahora esto ya pasa por un tema de gustos de cada pescador.
Todas las capturas son devueltas a su medio.
Una lagunita que nos regala hermosos atardeceres, cuidémosla, no ensucien el lugar, es un pedido del staff de Pezcalandia.
Acceso por ruta 11 km 360. Entrada: $ 5 por persona.
Pesca con devolución obligatoria
Muchas gracias y será hasta la próxima.

Gabriel López
Tester de Pezcalandia