miércoles, 6 de febrero de 2013

Pesca de lisas



Desde Pezcalandia, que queremos compartir con ustedes, los contenidos que nos remitieron del diario El Dia.
Un relato interesante de sus protagonistas, en esta salida me acompañaron Rubén y Hugo con quienes nos dirigimos a la laguna Altos Verdes, pesquero La Orfilia; para acceder a este lugar transitamos por la ruta 2 hasta el kilómetro 182,800, luego giramos hacia la derecha sobre camino de tierra en excelente estado por 17 km., siguiendo los carteles indicadores vamos a llegar a un legendario y hermoso casco de estancia, acompañado de una arboleda tupida que se extiende a sólo 50 mts, de la laguna, teniendo un lugar para la familia y para el pescador deportivo simplemente fantástico; ya que además, cuenta con 17 botes en alquiler y motores fuera de borda.
Allí nos recibió muy cordialmente Roberto, dueño del campo, quien nos contó que hace 5 años que viene luchando con la falta de agua que perjudicó mucho a la laguna y hoy por suerte podemos decir que volvió la pesca, y de que forma. Al cerrar la compuerta mantiene un excelente nivel de agua y la población de lisas es impresionante, esperemos tener los mismos resultados para la pesca de pejerrey en invierno.

Pescamos de costa; nos dirigimos a sólo 100 metros del embarcadero hacia la derecha, las típicas corridas de las lisas no se hicieron esperar, estaban a unos 50 mts. de la costa. Preparamos equipos, cañas de 4,30 con acción de punta, líneas de 3 boyas de 20mm, verde limón y negras, brazoladas entre los 15 y 25cm. y en el final de la línea un mandale con un plomo triangular de 85 grs. Hay que tratar que el lance sea lo más lejos posible, las carnadas provistas por Hugo fueron panza de lisa, rabas, peceto, cuadril, todo teñido con rojo y lombriz. No se hicieron esperar los primeros piques, típico de la lisa unas corridas interminables en cada pique que nos marcaba nuevamente otra jornada espectacular; muchos pescadores ocupaban distintos lugares y los resultados eran iguales a los nuestros, la pesca estaba más que firme; los piques fueron sucediendo de forma alternada pero en ningún momento se cortó; las carnadas que mejor anduvieron fueron la panza de lisa y cuadril.
Un lindo relato de Pezcalandia para la comunidad
Relevamiento del Sr Alfio Segoli

Fuente El Dia