jueves, 14 de febrero de 2013

Pezcalandia, los tips del pique


Desde Pezcalandia y gracias a nuestro calificado staff, como colaboradores, les contamos como ha sido el comportamiento del pique a la fecha.

ALSINA: Se mantiene el interesante pique de pejerreyes, a pesar que se los logra casi a fondo, hay que hacer los intentos bien temprano o en las horas del crepúsculo.

BLANCA GRANDE: Buen caudal de agua, capturaban ejemplares de pejerrey de 300 a 450 gramos.

CHASCOMUS: Buen pique de pejerrey mediano embarcado, a fondo se pescó algo mejor, con algunas piezas de buen porte.

CHASICO:  El pejerrey en los últimos días se lo está pescando muy bien a fondo, tanto en calidad como en cantidad.

COCHICO: De a poco recupera su nivel y vuelve también el pique en forma lenta, pejes medianos se logran a media agua en las primeras horas de la mañana.
GOMEZ: Mucho pejerrey de bajo porte, esta acompañado por los infaltables bagres de verano y activa presencia de carpas.
DE LOS PADRES: Baja respuesta embarcado solo y muy poco pejerreyes chicos de costa.
DEL BURRO: Con respuesta irregular se capturan  pejerreyes de 28 a 33 cm.
LAS TABLILLAS:  Se capturan algunos ejemplares de pejerrey de razonable porte.
MONASTERIO: Continúa el pique del pejerrey y también se logran algunas tarariras medianas con carnada.
MONTE: Las tarariras como siempre, se hacen presentes en la desembocadura del arroyo Totoral, lo destacado de las últimas jornadas, ha sido la alta respuesta con artificiales.
BRAGADO: Respuesta solo de carpas de muy buenos portes, búsquelas en la compuerta.
CHIS  CHIS: Muy baja respuesta, solo algo de pejerrey por la mañana temprano.
LA SALADA de MADARIAGA: No se está pescando dado la creciente siembra en el espejo.
LOS HORCONES: Se mantiene muy bajo el nivel de agua.
SAUCE GRANDE: Respuesta de pejerrey de los grandes a fondo y de noche desde la costa, recomendable.
TUPUNGATO: Capturas de pejerreyes de 30 - 40 cm. Recuerden que los días martes permanece cerrada.
RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE: En aguas cercanas al Delta Entrerriano, se esta pescando bastante bien, la misma consiste en capturas de tarariras, paties, algunos doradillos y abundante bogas de portes mas que interesantes.
PLAYA  HONDA: Con algo de respuesta de Paties y bogas, recomendable.
ZONA  SUR: Se mantiene muy bien la captura de dorados y bogas en la zona de los malecones, muy buena respuesta en al especie la pesca con artificiales, desde la costa capturas de bagres, bogas y doradillos de hasta 3 kilogramos, en el cajón de los clubes de La Plata, se capturaron bogas de hasta 3 kilos de peso.
BERISSO: Con presencia firme la pesca de bogas y dorados en el malecón de Berisso, esa es la conclusión. Quizá a veces un poco difícil pero la pesca se hace.
Este fin de semana estuvimos sábado y domingo en el agua y por cierto la pesca fue aceptable, con bogas que van mejorando su tamaño y promedian los 2 kilos a los 2.5 kg  con bagres amarillos de buen porte, bagres blancos, armados de excelente porte y dorados.
Por ratos las bogas estuvieron difíciles, debido a que la marea tanto en bajante como en creciente fue fuertísima y eso complicó la pesca a punto tal que se “nos levantaban los plomos” de las piedras. Las carnadas que mejor funcionaron fueron hígado, maíz remojado, y la infaltable lombriz.
La respueta de dorado esta firme, con artificiales, de a ratos baja, pero en resumen altamente calificada y recomendable.
Staff Pezcalandia
Guías Pesca deportiva
Ariel  y  Adrian Esteban
Reservas 15.6543.9076 / 15.6284.5566
RIO SALADO: La variada es buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas.
ARROUPE: Sorpresiva respuesta de lisas  y  paties, recomendable.
PARANA GUAZU: EMBARCADO: Baja respuesta e  inestable, algo por la  noche de bogas promedio 1.5Kg y armado, baja la respuesta de la  variada de cuero, puede salir alguna sorpresita de Pati para alegrar la jornada.
ISLA BOTIJA: Las capturas son boguitas, armaditos y perdido algún dorado interesante.
PASAJE TALAVERA: Las capturas son algo  boguitas, armados y carpas, muy esporádicas de dorados y tarariras de buen porte.
ISLA LA PALOMA: Baja respuesta  de variada de piel mediana a chica.
RÍO GUTIERREZ: Esporádicos y lindos dorados  de 4.5 Kg, a testear y suerte, recomendable.
PARANA BRAVO: Razonable variada con boguitas y carpas , capturas de dorados de flote a una profundidad de entre los 40 y 60 cm con carnada, claro está, sin respuesta para los amantes de los artificiales.
PARANA DE LAS PALMAS: Muy baja respuesta de variada, esto se mantiene en todo el corredor, un esporádico pique de dorados, puede alegrar la jornada.
PUERTO CONSTANZA: Muy baja e inestable respuesta de pique.
DORADITO: Algo de bogas y armado y inestable respuesta de algún dorado perdido.
CANAL ALEM: Capturas de doradillos y tarariras.
RÍO CARABELAS: Algo de  tarariras y doradillo.
CONCORDIA: Está muy bueno el pique en Concordia, hay dorados muy lindos, el río está en muy buena altura.
Staff Pezcalandia
Cacho Toller – Reservas 0345 154 034 220
Guía profesional pesca deportiva
VILLA PARANACITO: Continúa el buen pique de dorados, que están tomando artificiales y carnadas por igual.
FLORENCIA: El río Paraná  ha tenido y mantiene, una crecida importante que lo aproxima a valores normales, esto trajo una mejor oxigenación del agua y por ende una mayor actividad, principalmente de las especies de cuero como surubí y variada de todo tipo,  los estamos pescando con carnada en su mayoría.  El dorado sigue muy firme, ya que el agua continúa muy clara y las condiciones para pescarlo con bait cast y flycast están inmejorables, con muy buenos portes. Saludos y muy buen 2013.
Marcelo Rouvier - Reservas - 03482 15642637
Colaborador Pezcalandia
GUALEGUAYCHU
GOYA: Respuesta inestable de dorados con señuelos y algo de surubí, en éste caso con carnada. Mantiene una variada estable y entretenida.
ESQUINA: Con presencia de mucho dorados, tanto en el río Paraná, como en los arroyos de las islas, buena variada con surubíes medianitos para devolución.
Hernan Pesca
Staff Pezcalandia
Guía profesional pesca deportiva
LA PAZ: El dorado estuvo bastante flojo, aparecieron especies pequeñas, ideales para los mosqueros.  Pescamos con carnada al garete, al golpe y anclados, en spinning y fly cast.
Colaborador Pezcalandia
Víctor Flores      03437/422634 /15404621
IBICUY: Tararira con buena respuesta con carnada y algo menos para los amantes de los muñecos.
RÍO URUGUAY: Respuesta muy inestable, los días de respuesta se deben aprovechar al máximo, ya que salen una muy y surtida buena variada de piel.
SAN PEDRO: Muy buena captura de tarariras  con artificiales en el interior de las islas.
VILLA PARANACITO: Buscando en arroyos, se reportan muy buenas capturas en portes y cantidad de tarariras.
ESQUINA: Respuesta de Pacúes, informan desde la zona, estable presencia de Dorado y algo de Surubí, un momento favorable, nos indica Hernan, de nuestro Staff de Esquina.
Hernán Pesca deportiva
Guía profesional de pesca
Staff Pezcalandia
Reservas 1563035826 - 0377715560294
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe) LAGUNA LA CIERVA (Un poco al Norte de Sta. Rosa):  Muy buen pesquero por lo general, en la salida de la laguna hay escaso pique de Amarillos, Moncholos Blancos y eventualmente algunos armados y manduvíes. Mucha influencia de la luna en Cuarto Creciente.
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe) Arroyo El Malo:  Solo algunos piques de bagres y Armados. Muchos cardúmenes de Palometas que descarnan los anzuelos. En general malo el pique. Mucha influencia de la luna en Cuarto Creciente.
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta. Fe) Sobre el Arroyo Calchines:  En los 4 km. de costa de esa localidad, se están obteniendo algunas piezas de Amarillos, algunos moncholos blancos de mediano tamaño y variada..
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe) Sobre el Río San Javier:  Regular la pesca de variada y en especial de bagres, como así también de otras especies. Pobre en general el pique, se dan algunos Armados y Amarillos y muchas palometas. Datos que agradecemos a Jorge Burghener de Cabañas Siglo XXI.
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe) Lagunas y Arroyos Interiores del Río San Javier: Regular la pesca de variada y en especial de bagres, como así también de otras especies. Solo escasos piques de armados. Mucha influencia de la luna en Cuarto Creciente. Datos aportados por el Complejo de Bungalows Los Cali, www.complejobungalowsloscali.com y ahora también Posadas en la Barra de Punta del Este (Uruguay).-
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe) RIACHO LAS GARZAS Y LAS GARCITAS (Sta.Fe) -Afluente del San Javier a la altura de Sta. Rosa de Calch.: Pobre en general el pique, se dan algunos pocos Amarillos y grandes cardúmenes de palometas que descarnan continuamente los anzuelos.
PUERTO ARAGÓN - Sta.Fe: Muy buena respuesta de tarariras para los artificiales, dorados con carnada, es con una rápida respuesta de captura.
Colaborador Pezcalandia
Hiram Garcìa Reservas - 03466-15403003
RECONQUISTA: Mantenemos muy buena  respuesta de dorados, con presencia de cachorros de surubi, una estable y respetable variada de cuero, un muy buen momento en la pesca deportiva, en la zona de Reconquista. Desde aquí sigo esperando al King, con quien tenemos un desafío deportivo, por mas de un año de espera.
Para mayores datos o consultas
Carlos Tortul
Guía profesional pesca deportiva
Staff Pezcalandia
Reservas - Tel.:  (03482) 422484 - (03482) 422484
SAN NICOLAS: Baja la respuesta de tarariras,  dorados  en la salida de la planta hidroeléctrica de muy bajo porte pero cantidad (ninguno llega al Kilo), para mayor tamaño, recomendamos cruzar a la costa de enfrente. La variada se mantiene estable y puede ser entretenida.
COSTA ATLANTICA
MAR DEL PLATA: Una estable variada de Mar en éstos momentos, mucha salida de Chuchos,   variada con corvinas que se destacan,  fuerte presencia de pejerreyes.
MIRAMAR: Variada estabilizada, recomendable con mucha corvina rubia.
NECOCHEA: Mantiene respuesta de estable variada de Mar, con mucho pejerrey.
MAR DE  AJO: Respuesta de variada de Mar con corvina, brótolas y rayas de buen porte, se ve en muelles mucho pejerrey, como cornalito lo que permite a los lenguados, llegar mas a la costa con algunas muy lindas capturas.
SANTA CLARA DEL MAR: Capturas importantes de Chuchos, Bagres de mar, la infaltable corvina, en la zona del faro, con lenguados de buen porte, embarcado, estamos capturando muy buenos portes y meros nunca vistos.
Eduardo Cañueto
Staff Pezcalandia
Guía profesional de pesca deportiva
VILLA GESELL: Buena y surtida variada de mar, con respuesta muy estable, lenguados, brótola, corvinas de muy lindo porte y mucha presencia de pejerrey.
SAN CAYETANO: Volvió en los últimos días, arrimar la pesca a la costa, lo que hizo que se capturaran, gran cantidad de corvinas y sargos.
LA CHIQUITA:  Muy buena temporada, gatazos, corvinas y pescadillas, son las pescas destacables.
PESQUEROS DE LA RUTA 11    Canal 5 (Ruta 11)    Km. 449: Algo de pejerrey mediano.
ORIENTE        (Balneario de Oriente o Marisol)       R. 3  km. 530 S/D
BAHIA SAN BLAS: Buena respuesta de pescadillas y corvinas, lenguados en la ria y en la rebeca, y muy buen momento para la pesca deportiva en  Bahia.
Colaborador Staff Pezcalandia
Nerio Lorenzo
Guía profesional pesca deportiva
Reservas 02920 15 559816.

Gracias a nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigonni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo