miércoles, 20 de marzo de 2013

Pesca en Costa Rica


Desde Pezcalandia, les contamos que, aunque muchos turistas deciden viajar hasta Costa Rica para disfrutar del clima tropical y caluroso que se extiende en todas sus playas, también hay una buena cantidad de viajeros que aprovechan su estancia para poner en marcha su talento y habilidad como pescadores deportivos. He aquí una razón más para viajar hasta Costa Rica.

Desde peces enormes hasta las especies más extrañas, la pesca deportiva en Costa Rica se ha convertido en una verdadera tradición que cada año suma más seguidores. Es así como los grupos de pescadores deportivos se envuelven en una odisea para conseguir los anfibios más grandes y raros que puedan pescar en su paso por varios escenarios.


El propósito de este deporte es obtener una exquisita variedad de peces que abundan en el mar costarricense, entre ellos destaca el Pez Vela, el Pez Dorado, la Aguja Azul, la Aguza Negra, el Snook, el Tampón, entre otros.

Es importante señalar que la temporada más baja y de menor demanda se concentra entre los meses de setiembre a noviembre. A partir de diciembre vuelve a surgir una mayor congestión de peces que despierta el interés de varios pescadores. Para los primeros meses del próximo año la actividad pesquera es una de las más lucrativas en Costa Rica.
Sobre los lugares de referencia para pescar podemos mencionar algunos destinos sugerentes como el Golfo Papagayo, que esconde entre sus escenarios las playas de Carrillo y Flamingo, donde pescadores profesionales de todas partes del mundo disputan una dura competencia por exhibir el pez más grande que hayan capturado.

Otra propuesta igual de sugerente es en Puerto Jimenez, el Golfo Dulce o el Puerto Quepos, que vive su mejor temporada de pesca entre los meses de noviembre a marzo. En líneas generales, la pesca deportiva en Costa Rica es una excelente oportunidad para disfrutar de nuestra estancia desde una perspectiva inusual.


Fuente Cosas del Caribe