viernes, 19 de abril de 2013

Corrientes: Arranca la temporada de pesca deportiva con devolución


Desde Pezcalandia te contamos que, corrientes es uno de los mejores destinos del país para esta actividad, elegida por pescadores de todo el mundo que viajan al “Taragüí” para vivir una experiencia de pesca incomparable.
La provincia tiene más de 750 Km. de costa sobre el río Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y los Esteros del Iberá, que constituyen la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo; todos ellos poblados con la más exótica fauna y exuberante vegetación.


La excepcional presencia del Dorado en las costas de los ríos Corriente y Paraná, convierten a la Pesca Deportiva con Devolución como punto de encuentro de los adeptos más experimentados del mundo. A él se suman el Pacú, Surubí, Patí, Manguruyú y la Boga.
Año tras año los pescadores van al encuentro de la especie más importante de las aguas correntinas, tratando de cumplir el sueño de atrapar a tan anhelada presa. 
El Dorado, conocido como el Tigre del Paraná, que llega a los 25 kilos, resulta desafiante y es conocido en el mundo por su tamaño, fuerza y espíritu de lucha.
En Corrientes se practican diferentes modalidades de capturas, y en estos últimos años creció notablemente el “FlyFishing” o Pesca con Mosca.
MODALIDADES DE PESCA QUE SE PUEDEN PRACTICAR EN CORRIENTES
La Pesca con Devolución es la modalidad que se practica en la provincia de Corrientes, y dependiendo de la zona, se puede practicar Fly Casting, Spinning o Trolling en medio de la apasionante naturaleza del Litoral.
La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo propone tomar conciencia que “Pesca Deportiva con Devolución es pesca para siempre”.
- SPINNING
Todos los salmónidos que pueblan la Argentina se capturan con señuelos. En Corrientes se pescan con ésta técnica los Dorados y los Surubíes.
- TROLLING
Es la modalidad por excelencia que se usa para pescar los grandes Dorados y Surubíes en el Alto Paraná.
- MOSCA o FLY CASTING
La pesca con mosca en la Argentina gana cada día nuevos horizontes. A la tradicional y excelente pesca de salmónidos se le suma (en temporada opuesta, o sea en invierno) la captura del Dorado en el Litoral.
Salvo durante los meses de veda (noviembre y diciembre), siempre es temporada alta para Pesca Deportiva con Devolución en Corrientes, que recibe a los “forasteros pescadores”, ansiosos por vivir fascinantes aventuras en el río.



Fuente Hoy Corrientes