lunes, 1 de abril de 2013

Nueva reglamentación de pesca deportiva


Desde Pezcalandia les contamos, que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable presentó la nueva reglamentación de pesca deportiva que tendrá vigencia hasta mediados del próximo año y corresponde a la práctica de esta actividad tanto en ríos como en embalses. 
La resolución 157/13 se basa en estudios realizados por la Secretaría de Ambiente, organizaciones no gubernamentales y las universidades con el objetivo de preservar los recursos ictícolas. En época de veda se permite la práctica de la pesca los fines de semana y feriados pudiendo extraer cinco ejemplares de pejerrey, uno de dentudo y uno de bagre por pescador.


Para practicar la pesca deportiva se debe poseer una licencia y/o permiso de pesca. La misma es personal e instransferible y debe ser portada en forma visible en el ejercicio de la actividad deportiva.
Para conocer los detalles de zonas y fechas dirigirse a la Secretaría de Ambiente, Santiago del Estero 2245, Bloque II, PB, de 8 a 14 hs. Programa de Biodiversidad, 0387 – 4218617, interno  44.
Un informe mas de Pezcalandia para su comunidad

Fuente elintransigente.com