lunes, 8 de abril de 2013

Pejerrey en Monte


Desde Pezcalandia, les contamos que hemos sido invitados a testear la laguna de San Miguel del Monte.
Una invitación de  Edgardo Visentín, oriundo de San Miguel del Monte, nunca se puede decir voy a ver, el nos adelantó que la pesca en la laguna de Monte, había comenzado con muy buena respuesta.



Tomada la decisión, nos pusimos en marcha. Embarcamos en el Club de Pesca, que dispone de botes en alquiler con y sin motores, bajada de embarcaciones, despensa, camping y muy buenas instalaciones, que hacen que el día sea hiper agradable.
Parece que hay más pejerrey que agua. 
Cae la boya y desaparecen por todos lados, esto no es así, los pejerrey tienen mucho camarón en este espejo y comen muy vorazmente. 
Recomendamos usar boyas pequeñas, brazoladas de 10 a 15 cms, más abajo los dientudos no permiten pescar, por el movimiento en las boyas y de la carnada.
El color de la boya es un tema de luz y ubicación vs posición al sol, en ésta oportunidad las elegidas fueron las amarillas.

Durante nuestro relevamiento, tocó una mañana muy fría, con neblina en los primeros momentos, pero con poco viento y laguna casi planchada, lo que activa mucho a los más pequeños.
Tuvimos muchos piques errados, pero comenzaron a salir los primeros. 
Encarnamos abundantemente con 2 mojarras por anzuelos, para evitar el porte de los chicos, la pesca mejoró muchísimo al entrar un poco de viento, en ese acto se eriza el espejo y viene lo mejor, comenzaron a salir los de mejor portes, con algunos dobletes muy lindos, es indispensable contar con una regla que permita medir la talla mínima, pues muchos ejemplares son para devolución.
Realizamos una hermosa pesca con pejerrey seleccionados, entre 25 y 30 centímetros.
La temperatura del agua aún es elevada, pero se espera que sea una gran temporada en esta hermosa cubeta, durante los meses de Abril y Mayo, luego con el frío se resiente mucho el pique.


Un informe mas de Pezcalandia

Por Gabriel Lopez

Staff Pezcalandia