lunes, 6 de mayo de 2013

Pejerrey con estrategia

Desde Pezcalandia te contamos los equipos y técnicas mas apropiadas para las capturas de éstas flechas que tantos apasionados nos entretiene. En cuanto a cañas, tanto telescópicas como de tramos o secciones, se presentan de 3.20  hasta 4,50 metros, pueden ser de fibra con aleación grafito y carbon, modulados las mas sofisticadas.


No es menor tener la línea apropiada,  debe estar como máximo colgada desde el puntero y su largo máximo hasta la empuñadura del reel, en los casos de pesca en dique, las líneas son mas cortas y en río, mas largas.

El largo de la línea, no debe superar la distancia que va de la puntera de la caña, hasta la empuñadura del reel.
Se recomienda comenzar los primeros pasos con nylon y colocar flotalíneas, luego de adquirir una experiencia, es bueno intentar con clavadas mas sutiles con multifilamento .
El multi no sede ante el golpe de caña y no hace falta el uso de flotalíneas.
En el pejerrey una de las prácticas es la pesca a la deriva o comúnmente llamado garete, en éstos casos no es imprescindible tener puntero, la misma corriente mantiene la línea estirada sobre el agua y no se juntan las boyas, siempre seleccionar que lo sedales sean blandos para que no se marquen con nudos.
La línea madre tiene tantas brazoladas como boyas, éstas brazoladas deben ser cambiadas con cierta periodicidad  y recomendamos aunque esto va a gusto de cada pescador, pero colocar una pequeña munición partida a 5 cm del anzuelo, suele dar resultados y piques mas frecuentes, otro buen consejo es tener presente que los días de mayor respuesta en la pesca de esta especie, son los ventosos, esto genera un movimiento en el agua, una mejor oxigenación  e impulsa una actividad mayor  que la medimos en la respuesta.
Un  tip muy popular como conocido, es que el nudo doble ocho, donde el anzuelo debe estar atado colgando, así genera un movimiento en la carnada, siendo mas atractiva como natural para la especie, cuando se clava un pejerrey, se debe recoger a una velocidad rápida y constante.
Recuerden que con aguas más movidas y  agitadas, el pejerrey se encuentra y otorga mayor devolución en la superficie. 
Cuando el viento baja el agua se calma y la especie busca una mayor profundidad, en éstos casos siempre tratamos de buscar la mayor profundidad y colocamos la mayor extensión de las brazoladas.


Por Staff Pezcalandia
Pro Fishing Team
Prensa Pezcalandia
Fuente Alvarito-Perfil