miércoles, 8 de mayo de 2013

Proyecto Cumbre con nueva meta

Desde Pezcalandia te contamos que todo está listo para que el equipo de montañismo venezolano de Proyecto Cumbre, inicie un nuevo desafío en el Monte Logan en Canadá, una de las más frías del planeta.


La expedición intentará alcanzar en 24 días los casi seis mil metros de la mayor elevación de este macizo helado, que tiene la base más ancha de todas las montañas no volcánicas de la tierra y sobre el cual se elevan 11 picos de más de cinco mil metros, por una ruta conocida como “Kings Trench”, que utiliza el cauce del glaciar Kings que comienza en territorio de EUA y cruza el Yukón hasta la cordillera de San Elías en el Parque y Reserva Nacional Kluane al Suroeste de Canadá.

Buena parte del recorrido y los ascensos se realizan con esquíes o raquetas por amplios glaciares y en una última etapa se realizará escalada con técnicas de hielo.
Será una nueva oportunidad para que este equipo, con más de 24 años ascendiendo montañas y realizando expediciones a los confines del planeta, demuestre su capacidad de superación de retos con el esfuerzo, reseñó el diario Líder.
“Adelantamos esta expedición con mucho entusiasmo, conscientes de que se nos presentaran dificultades pero que con trabajo y esfuerzo las superaremos y que no hay mejor ejemplo para el país en este momento que el continuar  en el camino” dijo Marcus Tobía miembro fundador del equipo de expediciones de mayor trayectoria en el país.
Evolucionamos y ahora hacemos expediciones que 10 años atrás no hubieran sido atractivas; no obstante, hay aprendizajes en cada salida, hay nuevas técnicas que dominar, nuevos problemas que resolver” indicó Martín Echevarría.
Itinerario
La ruta tendrá como punto de partida Ancorage, capital estado de Alaska; el 6 de mayo realizarán un traslado terrestre hasta la frontera de Estados Unidos con Canadá. El equipo explicó que “a partir de esta fecha la entrada y salida al Glaciar Kings aún en territorio de Estados Unidos, dependerá de las condiciones climáticas que permitan el traslado aéreo, donde iniciarán el avance hacia la cordillera de San Elías con esquíes y trineos”.

http://clientes.newsmaker.com.ar/modulos/suscribir.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54362d91b2a&n=5

Fuente El Sol de Margarita