viernes, 31 de mayo de 2013

Se disputó en Chascomús el torneo “Capital del Pejerrey”

En Pezcalandia te contamos que el sábado 25 de mayo, tal como estaba programado, se disputó en la laguna de Chascomús el sexto concurso de pesca denominado Capital del Pejerrey.
En el concurso participaron tres equipos de Pesca al Día; uno integrado por Alejandro Marigno, Daniel Pavoni, en categoría mayores; y el otro por Bárbara Pavoni en categoría damas y Alejo Marigno en categoría menores.
Todos, nos dirigimos a la ciudad de Chascomús para participar en dicho evento.
La primera parada fue para conseguir la carnada, en el km 113, Carnadas El Repollo, donde nos atendió Roberto, y nos comentó de la gran cantidad de pescadores que ya habían pasado.
CLUB DE REGATAS
Al llegar a Chascomús, nos dirigimos al Club de Regatas, sede de este concurso.
Una vez ahí, comenzamos a hacer la fila para bajar nuestra embarcación, mientras yo y los nenes nos fuimos a anotar; nos tocó el número 41 de embarcación.
Una vez que nos bajaron la embarcación, dimos la hora de salida y fuimos en busca de ese pejerrey deseado.
Ya en la zona de pesca y con viento del sector norte comenzamos a garetear.
PIQUES
Los piques fueron inmediatos, siendo Alejo el primero en clavar un ejemplar de 28 centímetros.
Luego le tocó el turno a Barbara y así fuimos capturando una linda cantidad de pejerreyes de medida, pero ninguno de gran porte.
Contentos por la pesca realizada pero sin poder capturar alguno grande, decidimos cambiar la modalidad, y pescar anclados.
Fue de esta manera que con una sutil llevada, en la línea de Barbi, y un certero cañazo capturó un ejemplar de 32,6 cm, siendo ésta pieza la más grande que obtuvimos, dándonos el segundo puesto en la categoría damas.
Luego de que terminara el concurso, nos dirigimos a la Sociedad Rural de Chascomús, donde se realizaría la entrega de premios, con un bufet para todos los gustos y un par de grupos musicales que animaron la fiesta.
LOS GANADORES
La clasificación en todas las categorías fue la siguiente, embarcado1º Tofani Esteban emb.034 496mm Chascomús; Modalidad kayaks:1º Lopez Pablo. Damas: 1º Suarez Silvana. Niños: 1º Pilonc María.
En la general el ganador fue Esteban Toffani.


Fuente El Día