jueves, 13 de junio de 2013


Nos llega a Pezcalandia un relato de nuestro guía 5 estrellas de Reconquista.

A pleno con amigos salimos en busca del " Toro del Parana " que en estas épocas se encuentra de arribada. Nuestra primera propuesta, fue ir a los arroyos en busca de las salidas de las lagunas, donde sospechábamos que estaría saliendo la carnada y encontraríamos el tan preciado pez.


Grande fue nuestra sorpresa, no logramos obtener los resultados deseados, pero si pudimos tener un poco de acción con la pesca variada, amarillos, paties, manduva, bagres blancos y algunos pico pato.

Después de la ya tradicional fritanga de pescado, decidimos salir al cauce principal de Río Paraná.
Buscamos los veriles e intentamos hacer garete en ello, para tratar de localizar si se encontraba el surubí. La primera largada, fue cerca de una boya roja, nos fuimos aguas abajo unos 200 mts., cuando Cesar obtiene el primer pique....- Es un cachorro ..!! y la lucha comienza, después de unos minutos de lucha, aparece la cabeza de un hermoso surubí.
Vinieron las fotos y decidimos remontar el río hasta el punto de partida, superamos la boya y nuevamente nos largamos por el borde del veril.
Los piques fueron sucediéndose pasadas tras pasadas, hasta que llegó la hora de volver, decidimos regresar sabiendo que habíamos cumplido con el objetivo. 
Bueno amigos pescadores y seguidores Pezcalandia, les dejo un fuerte abrazo, a todos y a los chicos de la sección de redacción de Pezcalandia.
Será hasta la próxima con una nueva aventura de pesca deportiva.



Carlos Tortul
Guía profesional pesca deportiva
Staff Pezcalandia 
Reconquista
Pcia. de Santa Fé