miércoles, 17 de julio de 2013

Las heladas mermaron el pique en la laguna El Burro

Desde Pezcalandia, compartimos con nuestra comunidad, este relato, que nos acaba de llegar a la redacción.
La semana viajamos hasta el partido de Chascomús, a realizar un relevamiento, dado que las temperaturas habían cambiado y el frío reinó nuevamente con grandes heladas. 


Salimos de nuestra ciudad acompañados por César y El Pampa Marchioni, por ruta 2 hasta el km 113, donde paramos a buscar las mojarras de nuestros amigos de “Los Repollos”, que nos brindan la carnada para realizar las notas para Pesca al Día. Hablando con Luis, nos comento que la pesca estaba un poco complicada por las heladas, mates de por medio y nuevamente a la ruta para llegar en el km 135, encontrarnos con la laguna, donde se alquilan botes y se cuenta con comodidades para el pescador y una proveeduría.

Una vez instalados en la embarcación, nos dirigimos hacia la zona del monte al fondo de la laguna, buscando los pejerreyes pegados a la costa. La pesca nos resultó muy difícil, ya que por las fuertes heladas y el intenso frío no podíamos dar con los pejerreyes. Los buscamos en distintos lugares y en diversas modalidades pero no pudimos dar con cantidad, si con calidad, ya que obtuvimos 8 piezas de un promedio de 28 cm, y hoy 28 cm en estas lagunas que años atrás no tenían un pejerrey, es algo muy bueno. Pejerreyes tiene la laguna y muchos, pero el frío nos jugó una mala pasada, pero nos da la chance de volver por la revancha cuando la temperatura levante un poco.

  
Fuente El Día