viernes, 16 de agosto de 2013

Pique en Reconquista

Hola amigos lectores y seguidores de Pezcalandia, les traigo nuevamente como lo hago semana a semana, los datos de pique de Reconquista, zona, lugar, que cada día esta mejor con la pesca deportiva.
Esta semana fuimos a probar los señuelos, que gentilmente nos mandó nuestro gran amigo, Jorge Vicente, los cuales fueron testeados con los dorados, a pesar del frío que reinó en la jornada, logramos muy buenos resultados.
Les cuento que el dorado se encuentra cada vez mas activo y los ejemplares que se pudieron capturar, son de mejor tamaños que lo de semanas anteriores, lo cual indica que éstos tigres se están moviendo y en cualquier momento se van a encontrar en grandes cardúmenes, lo que hará de las jornadas de pesca, una fiesta como nos tienen acostumbrados año a año.
Con respecto a surubí, tengo que decir que me sorprende todas las semanas, con alguna captura interesante, que para la época no es habitual, tengo dato de un amigo que capturó varios ejemplares de surubí, de portes muy buenos, que llegaron a pesar mas de 10kg., así que los toros están escondidos, pero están, hay que tener paciencia y de seguro se puede lograr alguno.
La variada no tengo nada que agregar, en esta zona siempre esta activa y es muy buena, con captura de distintas especies, como los ya conocidos bagres blancos y amarillos y los preciados pico patos, que tanto les gusta a todos los turista que nos visitan, también los patíes están a la orden del día, con ejemplares de mas de 10kg.
Bueno amigos, espero haber podido aclarar un poco el tema, para que se decidan venir a probar en ésta rica zona del Paraná Medio, les dejo un fuerte abrazo a todos y quisiera saludar a los chicos de la redacción de PEZCALANDIA, que semana a semana les hacen llegar los datos del pique.


Carlos Tortul
Guía Profesional de Pesca
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796