lunes, 30 de septiembre de 2013

Greenpeace cumple 20 años en México

Desde Pezcalandia, te contamos que, Greenpace cumple 20 años de luchas y victorias en México, a pesar de los años, el espíritu de continuar trabajando por la protección del medio ambiente no ha cesado. Todos hemos escuchado en más de una ocasión hablar sobre las actividades de Greenpeace, pero a veces se nos escapa cuáles son sus verdaderos objetivos, en sus propias palabras Greenpeace es “una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.”
La mayoría del tiempo estamos ciegos ante la realidad que se está viviendo en diferentes partes del mundo, batallas que lucha Greenpeace en nombre de todos y que sólo conocemos a través de ellos ¿Sabes qué es lo que está ocurriendo en elÁrtico?, ¿Nuestros océanos?, ¿Las costas o incluso las abejas?
Miles y miles de personas están luchando para proteger y defender el medio ambiente mediante un sistema pacífico, intentando denunciar y evitar los atentados que se hacen contra la Naturaleza, intentando hacer llegar a la gente la información real sobre el cambio climático, protegiendo la biodiversidad, luchando por el cierre de las centrales nucleares, el abandono de las armas para alcanzar esa paz tan deseada.
Todas estas actividades se financian a través de aportaciones voluntarias de los socios y simpatizantes pero no sólo mediante dinero se puede ayudar a cambiar las cosas, desde intervenir como voluntario a ser un ciberactivista ayudando a denunciar o exigir los cambios necesarios.
Por ejemplo, ahora mismo puedes escribir a través de su página web un manifiesto para exigir que liberen a los activistas que fueron detenidos brutalmente cuando intentaban detener pacíficamente la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte. Tu firma vale mucho más de lo que piensas.
Con pequeños gestos puedes ayudar a que el mundo cambie y que esta ONG que representa a tantos y tantos, pueda seguir cumpliendo años no sólo en México, sino en cada punto del planeta.

Fuente BlogVerde