martes, 3 de septiembre de 2013

Torneo Internacional de Pesca del Dorado en la Isla

En Pezcalandia damos a difusión que, representantes de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento emprendieron viajes por varias localidades de la región Litoral con fines de seducir a los verdaderos protagonistas de los concursos de pesca, los pescadores. 
La "Fiesta Grande" del dorado, que se desarrollará el 7 y 8 de septiembre próximo, espera un nuevo éxito de convocatoria. Con importantes premios, Isla del Cerrito busca ratificar el dote ganado de ser una de las fiestas de pesca deportiva más importantes de Argentina.

Desde la Federación Chaqueña de Pesca, a cargo de la fiscalización de toda la competencia, dieron detalles de la promoción intensiva que se viene realizando por distintos puntos de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. La última etapa de promoción comenzó a mediados de agosto visitando las ciudad de Reconquista, como así también participando de la 50° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.

Posteriormente se visitó las localidades chaqueñas de Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo y Villa Ángela, donde se tomó contacto directo con los clubes y barras pesqueras tradicionales, quienes ratificaron su particopación. En la provincia de Formosa, se visito en la capital, los estudios de Radio Nacional y FM Sapucai, además de visitar clubes y negocios de pesca deportiva. 

En este sentido, representantes de la Federación Chaqueña de Pesca y del Instituto de Turismo de Chaco han confirmado que nmediatamente de haberse realizado el lanzamiento del mismo, se contabilizaron alrededor de 100 equipos dispuestos a inscribirse, lideradas por el Club Caza y Pesca de Puerto las Palmas Chaco con más de 30 embarcaciones, la Barra Pesquera los Valijas de Resistencia con 20 embarcaciones,
También se han realizado preinscripciones en Resistencia, y confirmado participación de  guías de pesca de Paso de la Patria, de Paraná Entre Ríos, de la República del Uruguay, peña Los Naranjeros de Bella Vista, pescadores de Goya Corrientes y Pilar República del Paraguay.

Lo que se viene:
Para esta semana está programada la visita a las ciudades de Goya, Empedrado y Bella Vista. En las ciudades correntinas, se tomará contacto con pescadores y con referentes de las comisiones organizadores, entre ellas se destaca la Comisión Interclubes de Pesca de Goya, quien llevará a cabo el 19° Concurso Argentino de Pesca Variada (21 y 22 de septiembre). Finalizando la semana, los organizadores recorrerán el norte santafesino, visitando las ciudades de Villa Ocampo y Las Toscas

Inscripción y datos útiles:
Para esta edición, la inscripción para participar del torneo de pesca embarcado tendrá un costo de 750 pesos por equipo, siendo uno de los valores más económicos para este tipo de competencias en todo el país. La inscripción incluye las tarjetas para el Gran Almuerzo Coronación, el cuál se realizará en el mega Quincho de Los Pescadores el domingo 8 de septiembre.

En este contexto festivo, durante todo el fin de semana también se realizarán numerosos sorteos entre los participantes de la competencia de pesca deportiva embarcada, entre ellos de dos embarcaciones con motores fuera de borda (30 y 40 HP con trailers).

La competencia propiamente dicha se complementará con una serie de espectáculos deportivos y culturales que tendrán lugar durante todo el fin de semana, al tiempo que el sábado 7 de septiembre también se llevará a cabo el tradicional Torneo de Pesca de Niños.

Vale mencionar que la XIII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo del Gobierno de la Provincia de Chaco, de  Lotería Chaqueña y de la Municipalidad de Isla del Cerrito.

Desde la organización destacan que el principal "objetivo es mantener la calidad del torneo antes que la cantidad, teniendo en cuenta todos los momentos importantes que hacen a un evento de esta magnitud, como ser el bienestar y seguridad de los pescadores".


Fuente 24siete.info