viernes, 25 de octubre de 2013

Torneo Internacional de Pesca


Les contamos desde la redacción de Pezcalandia, que siguen las satisfacciones para el deporte potosino, la embarcación Mamusa ganó el primer lugar del II Torneo Internacional de Pesca Deportiva “La Cruz de Huanacaxtle” que se realizó del 9 al 13de octubre en las instalaciones de La Marina Turística en La Riviera, Nayarit, luego de atrapar un ejemplar Marlín de 203 kilogramos que les accedió al premio principal ofrecido.
Ha sido la primera participación de los pescadores potosinos en esta competencia, donde se dan cita competidores de diferentes latitudes como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelandia y Colombia por mencionar algunos, y que para la embarcación sanluisina significó una grata satisfacción.
La embarcación potosina estuvo integrada por el Lic. Pedro Leal Tovías, Ing. Guillermo Leal Tovías, Lic. Alejandro Leal Tovías, Ing. Javier Perches y Pedro Leal Jr., quienes tuvieron que resolver la azarosa tarea de recuperar el pez por poco más de 3 horas luego de romperse la caña y recurrir a estirar con las manos el preciado trofeo.
Más de 3.5 millones de pesos en premios se disputaron en este torneo internacional, donde las categorías a calificar fueron las Pez Vela, Marlín, Atún y Dorado, en el caso de Pez Marlín fue requisito obtener un ejemplar como máximo, con una talla mínima de 85 kilogramos, aunque la embarcación ganadora fue aquella que capturó el pez de mayor peso por categoría.
La organización de esta competición estuvo a cargo del Club de Pesca Deportiva Tepic, A.C., por lo tanto los ejemplares capturados pasaron a ser propiedad de esta organización marina.
Sin lugar a dudas el trabajo en equipo fue fundamental para que los pescadores potosinos salieran a flote en esta dura competencia, que significó un afortunado debut en la pesca deportiva, y obtuvieran el ansiado trofeo de ganadores y un fabuloso automóvil Nissan March 2014.
¡Enhorabuena para los tripulantes de la embarcación potosina y que sigan los éxitos…!


Fuente La Razon San Luis

Colaboradores, Los mellizos Dumbo Fishing team, Barba, Teodoro Penoff, Martín Kambourian, Héctor Hall, El Barba Torgano, Carlos Tortul, Cacho Toller, El Tuna Labarta, Edu "Bigua" Furlong , Jorge Andrés Araneo, Julio Pollero, Víctor Flores, Mario Rigonni, Gabriel López, Lucas Santangelo, Alejandro Marigno, Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza, Alfredo Carechini, Fernando Nadeo, Luis y Franchu de concepcion, Ruly Ferreira, Eduardo Lobo Cañueto,  David Dau y el mas calificado staff de pescadores deportivos elite de nuestro pais.