viernes, 22 de noviembre de 2013

Gigante de Reconquista


Hola amigos pescadores y seguidores de la tan prestigiosa pagina, www.pezcalandia.com.ar, les quiero traer un relato para que puedan contar en charlas de amigos, a su vez tengan una idea de como está el pique en Reconquista, un lugar donde las sorpresas están a la orden del día.

La mañana asomó con lluvia y viento, como para quedarse en la cama a dormir todo el día, pero nuestras ganas eran mas fuertes que cualquier tormenta, ya teníamos decidido ir y nos fuimos a pescar.
Largamos tarde ya que el viento no cesaba, nos llevó mas tiempo de lo previsto llegar a la zona de pesca, estando ahí nos decidimos por hacer trolling, como forma para contrarrestar el oleaje, en la primera pasada Matías tiene un tremendo pique y con tanta mala suerte, que corta la línea y pierde el señuelo y por consiguiente el pescado; sin parar colocamos otro señuelo y seguimos pescando, en éste caso ya lo hacíamos aguas abajo, en busca de los toros del Paraná o bien algún surubí. 
Recorrimos unos 500 mts. por el borde del veril, cuando siento la tremenda llevada, por consiguiente, pego la clavada y el bicho empieza a sacar línea, en éste caso multifilamento Sumax de 0,25 mm. que me había mandado el King, después de sacar mas o menos unos 50 mts. el toro se frena y comienza la lucha, fue terrible, lo acercaba y volvía a sacar 20, 30 mts., la contienda duro 45 min. y asomó el toro, “mirá el tamaño que tiene, debe estar en los 30 kg”, fue lo primero que se me ocurrió al ver semejante bestia, pero ahí no terminó la cosa, ahora teníamos que cansarlo para poder alzarlo a la lancha. 
Pasaron otros 20 min. y recién se entregó mansamente, lo levanté como pude y lo deposité en el fondo de la embarcación, me senté a su lado y solo pude contemplarlo y agradecer a Dios por la experiencia vivida, yo voy al río hace mas de 40 años, pero jamás tuve pasé por algo de tal magnitud. 
Era el momento de las fotos, nos cansamos de posar, no era para menos, pero éste monstruo debía volver con vida al agua, así que nos fuimos a una costa, lo pesamos, 40kg., lo besamos, y lo largamos, para que siga dando guerra a los pescadores que le gusta los desafíos fuertes.
Bueno amigos, les mando un fuerte abrazo a todos los pescadores deportivos y otro a los chicos de redacción de Pezcalandia, que siempre ponen un empeño muy particular, para que las notas lleguen a todos lados.

Carlos Tortul
Guía Profesional 
Staff Pezcalandia 
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.carlostortulpesca.com.ar

http://clientes.newsmaker.com.ar/modulos/suscribir.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54362d91b2a&n=5