lunes, 11 de noviembre de 2013

Reciclar los envases plásticos


En Pezcalandia estamos a favor de todas las medidas que mejoran nuestro medio ambiente.

Reciclar residuos es una tarea fundamental para proteger el medio ambiente, como es bien sabido. Pero, entre los desechos, cobra especial importancia la reutilización de los envases confeccionados con plásticos.
El PET (Polietileno Tereftalato) es un material resistente, de peso ligero, que se utiliza para elaborar recipientes para bebidas, aceite, limpiadores y otros muchos productos, generalmente, pertenecientes a la industria alimentaria. Debido a que su presencia es muy habitual en la vida diaria de la inmensa mayoría de los hogares, anualmente se acumulan millones de toneladas de este tipo de residuos.
Ante el gravísimo impacto ambiental que tienen los envases plásticos que no se reciclan, unido al brutal volumen que se genera, es imprescindible reciclarlos. Precisamente, el PET es la resina con mayores aptitudes para el reciclado. En su segunda vida, se utiliza como materia prima en la fabricación de fibras textiles que luego se emplean en la confección de alfombras, cuerdas, escobas, etcétera. El reciclado de recipientes confeccionados con PET se logra mediante dos métodos: el químico y el mecánico. Además, existe la posibilidad de su recuperación energética.
Promover el uso de materiales reciclables
Como consumidores, tenemos la responsabilidad no sólo de reciclar, sino también de promover el uso de materiales reciclables. ¿Cómo podemos hacerlo? Apostando por los productos y las empresas que utilizan plásticos fácilmente reutilizables. Aquí no sólo juegan un papel fundamental los hogares, sino la industria y otras áreas de la economía, que manejan cantidades ingentes de plástico. El sector del transporte y la logística, por ejemplo, emplea uEmpresa como Royal Pack elaboran estos productos de garantía con plásticos 100% reciclables. De este modo, contribuyen a proteger el medio ambiente aunque trabajen con esta materia. Desde hace muchos años, el plástico es esencial en nuestra sociedad. Es casi imposible imaginar la rutina de cada día sin la presencia de objetos fabricados con este elemento. Por la durabilidad del plástico, los artículos permanecen intactos durante un tiempo muy prolongado. Ante esta acumulación, es necesario concienciar a la población, en general, y a las empresas, en particular, de utilizar plásticos que puedan reutilizarse.na cantidad elevadísima de recipientes y precintos de seguridad para 
realizar los traslados.

Fuente El Blog Verde