miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pesca variada en La Marengo

Desde Pezcalandia damos a difusión, reciente informe que nos envió Gabriel López, colaborador de nuestro staff del pescador deportivo.
En búsqueda de nuevos pesqueros, acompañamos a los amigos de La Peña de Alejandro, en una salida de pesca a La Estancia San Miguel, mas conocida por La Marengo, administrada por el padre y el hermano de la mediática y bonita modelo.
Viajamos en motorhome y accedimos a la estancia en el Km. 749 de la ruta Nº 3, desde allí recorrimos 18 km de tierra en buen estado, donde avistamos liebres, zorros y ñandúes en nuestro paso.
Al llegar nos recibieron muy bien y aguardamos en un salón de entretenimientos que se hiciera la marea para poder salir.
Al mediodía nos transportaron en vehículos doble tracción hasta la ría y los 15 pescadores, abordamos un trucker de 10 metros de eslora, potenciado con 2 fueras de borda de 60 HP.
Navegamos media hora y anclamos.
Todos los aparejos al agua, encarnados con trozos de anchoa fresca para cebar el lugar, luego de unos 15 minutos, comenzó el festival de piques de pescadillas.
 Con muchos dobletes y hasta tripletes, pronto se llenaron los cajones.
También salieron rayas, gatusos, 2 corvinas y un chucho de 10 kilos, que dió excelente batalla.
 Cuando el pique de pescadillas estaba bien firme, cambiamos los aparejos y empleamos fiocos de colores, imitando a calamares, colocamos un plomo de 60 gramos para que baje y una brazolada larga de 1 metro.
Las pescadillas se desesperaron por este engaño, lo que indica que aquí se puede pescar muy bien con artificiales, prefiriendo los blandos.
Este lugar se caracteriza por ser un pesquero sin marea, al practicar la pesca dentro de una bahía al reparo de los vientos.
Lamentablemente la sudestada del día anterior alejó las corvinas, pero sabemos que sale trofeos de corvinas rubias de hasta 5 kilos.

Se pesca en profundidades entre 6 y 8 metros, lo que permite emplear equipos mas livianos, pues no hay mucha correntada, con un plomo de 60 gramos es suficiente para fondear el aparejo.
Un nuevo pesquero que promete ser muy conocido por su fabulosa variada, ideal para practicar la pesca embarcada sin marea.

Un informe mas para la comunidad de Pezcalandia.

Por Gabriel Lopez
Colaborador Staff Pezcalandia