viernes, 24 de enero de 2014

El pique por Pezcalandia


LAGUNAS
Chascomús: Poca respuesta de pejerrey, con presencia de dientudos y bagres. 
Monasterio: Aquí la respuesta también es muy aislada, se encuentra a primeras horas algún pejerrey, se debe esperar que pase esta ola de calor y altas temperaturas.

Chasicó: En algún momento por la mañana, si pasas por el cardumen encontrás respuesta, pero en resumen un espejo muy difícil en este momento.
Albufera de Mar Chiquita: Nos informa nuestro referente en la zona, el lobo Eduardo Cañueto del staff Pezcalandia, que se están capturando muchos pejerrey, buen porte, lo mas destacado es la zona en el Médano y Punta Ondina. Respecto a las otras especies como lenguado, sigue bien y mucha lisas. 
RIOS
Salado: Buena respuesta de pesca variada, con capturas de bagres, boguitas y algunos paties, el pejerrey estable y sostenido, pero medianitos. Mucha presencia de lisas, con buena respuesta en días de poco viento. 
La zona mas apropiada es en la curva del río.
San Pedro: Aquí el referente Pezcalandia sin duda es el Ruly, muchas tarariras, bagres y cachorros de surubíes, y con carnada de noche, buenos dorados, pero de la mano de Ruly, garantía de respuesta con la mejor tararira, colaborador permanente Pezcalandia.
Reconquista: De nuestro staff, el guía estrella Carlos Tortul, nos informa que está muy presente la variada con buenos surubíes y doradillo muy activo en las correderas, ideal para los amantes de los artificiales
La Paz: Respuesta de surubíes de bajo porte para quienes les gusta la especie. Lo entretenido es las correderas con artificiales y muñecos, muchísima respuesta, con buena cantidad de doradillos.
Cuando el agua queda turbia, ahí debemos pasarnos a carnada viva. La variada estable con rayas, patíes, armados, anguilas y gran cantidad de palometas. 
Colón: Sigue firme el pique de dorados. 
Villa Paranacito: Solo una linda salida de fin de semana de pesca; con boga, tarariras y doradillos.
Concordia: Respuesta de dorados y doradillos con mucha variada y bogas grandes, es lo que nos cuenta Cacho Toller, staff Pezcalandia en la zona. 
COSTA ATLANTICA
Mar Chiquita: Respuesta embarcado de variada muy buena y de costa corvinas, brótolas y pescadillas.
Mar del Plata: Pesca de altura con grandes salmones, chernias, meros y besugos, por la noche lo habitual es corvina, pescadilla, gatuzo, y borriquetas. 
Mar de Ajó: Respuesta de corvinas, bagres chicos y grandes, rayas, pescadillas medianas y chuchos. 
Pinamar: Repite respuesta e informe en todo el corredor de Mar de Ajo.
Ostende y Carilo: Mantiene el mismo escenario.

Un informe de Pezcalandia y sus colaboradores para la comunidad.