viernes, 7 de febrero de 2014

Reparación en La Hoya


Desde Pezcalandia les contamos éste grato informe.

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi presidió el lanzamiento de la Unidad de Gestión, que se hará cargo del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en donde además se firmaron convenios por más de 13 millones de pesos en obras.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal de Esquel, con importante presencia de vecinos, organizaciones de turismo y montañismo, autoridades provinciales y municipales. Durante el mismo, el gobernador destacó “estamos trabajando para reparar las deudas históricas que había en Chubut, que en muchos casos tienen que ver con los servicios, la infraestructura y el desarrollo de las áreas urbanas”. En este sentido, remarcó que la creación de la Unidad de Gestión permitirá una mayor agilidad administrativa de los recursos y participación de los actores locales en la toma de decisiones; “esto implica no sólo una gran cercanía con la comunidad, sino también una mayor agilidad en la gestión, terminando con ese incesante ida y vuelta de expedientes entre Rawson y la Cordillera” detalló. 
  En este contexto, Buzzi volvió a convocar al sector empresario de la Cordillera para trabajar en conjunto a fines de proyectar el crecimiento de la región. Como ejemplo recordó que el jueves se conformó el Grupo Productivo de la Comarca de los Andes. “No necesitamos empresarios rentistas, que esperen que todo les venga servido. Tenemos que romper con la actitud pasiva de ‘ver qué pasa’ para pasar a ser aquello que hacemos, porque lo que vivimos no es simplemente lo que nos pasa, sino lo que construimos”, señaló.
Creación de la Unidad de Gestión  
La Resolución 06/14 de CORFO Chubut crea la Unidad de Gestión, que incluye una Subgerencia Administrativa y de Recursos Humanos para la administración de La Trochita, y Subgerencia de Operaciones para el Centro La Hoya. Entre los fundamentos de la Resolución, se destaca “la necesidad de avanzar en el proceso de descentralización que posibilite una mayor agilidad administrativa y la participación de actores locales en la toma de decisiones”. Cabe destacar que con la creación de este nuevo organismo, fue posible también la compra de un nuevo pisanieve para el centro de esquí. 
Anuncio de nuevas obras para el Centro de esquí
Otra de las obras que se llevarán a cabo en CAM es la instalación de una planta de tratamiento de efluentes cloacales y la construcción del Edificio Los Pioneros de La Hoya. Se trata de un edificio de 600 metros cuadrados con tres niveles, que contará con enfermería de atención primaria con acceso para ambulancia, sanitarios públicos, boletería e informes. Los fondos para la obra serán destinados a CORFO, organismo que tendrá a su cargo el proceso licitatorio y la certificación de la construcción. 
Además se destinarán 5,2 millones de pesos para la realización de la carpeta asfáltica en el tramo de 5 kilómetros en el camino de acceso al centro que actualmente se encuentra en construcción a cargo de Vialidad Provincial. Así como también se firmaron convenios para reparar diferentes sectores del centro. Por otro lado, firmó el contrato entre el IPV y la firma Pasquini Construcciones SRL, para llevar adelante la obra de Renovación de Cañerías de Agua Potable en el barrio San Martín de Esquel. 

Fuente Diario Cronica