viernes, 7 de marzo de 2014

Montaña y facebook


Damos a difusión a nuestra comunidad Pezcalandia, ésta gran iniciativa.
Salir al monte tiene premio y va a ser posible gracias a 'Elgoibartarron tontorrak'.

Una iniciativa puesta en marcha por Morkaiko M.E. que tiene a Facebook y a la afición a lo montaña de los elgoibarreses como sus principales ejes. 'Elgoibartarron tontarrak' es el nombre de la cuenta que Morkaiko M.E. ha abierto en esta popular red social. La idea es que esta página se convierta en el punto de encuentro de los elgoibarreses aficionados a la montaña, de manera que puedan publicar en ella las fotografías de las cimas que han coronado como fruto de su actividad montañera. Para animar a los montañeros a sumarse a esta propuesta, cada mes se efectuará un sorteo entre todas las fotos enviadas a esta página, obteniendo su autor un premio que se dará a conocer en su momento, según adelantaron desde Morkaiko M.E. «Estamos buscando patrocinadores en empresas, comercios y establecimientos de hostelería. En principio, los regalos estarán vinculados a la montaña pero también podría darse el caso de que un restaurante se animara a patrocinar el premio de ese mes y optara por premiar la foto agraciada con una comida o una cena».
La iniciativa echará a andar este próximo sábado y, según establecen sus bases, sólo podrán tomar parte en el sorteo las fotos obtenidas durante el mes en curso. «No vale recuperar fotos de meses anteriores y enviarlas al sorteo. La idea es ver qué es lo que están haciendo los aficionados a la montaña de Elgoibar en la actualidad», manifestaron desde la sociedad montañera.
La idea surgió de una propuesta similar llevada a cabo en Ondarroa, aunque en aquel caso se animaba a los montañeros a enviar una fotografía de una cima de la localidad en concreto. Morkaiko ha ampliado el abanico de montes y ha dejado abierta la puerta a enviar fotos de montañas de cualquier lugar del mundo. «Hay muchos elgoibarreses que viven fuera y que también practican el montañismo. Sus fotografías podrían aparecer en la cuenta de Facebook igual que las de aquellos que practican el montañismo en la zona», indicaron en Morkaiko M.E..
Las montañeros que quieran participar en el sorteo tienen que enviar las fotos a la dirección de correo electrónico elgoibatarrontontorrak@gmail.com, acompañadas por el nombre del autor, la fecha en la que se coronó la cima y el nombre del monte. El sorteo de las fotos correspondientes al mes de marzo tendrá lugar durante los primeros días de abril.
Cambiando de tercio, hay que señalar que la climatología se está cruzando en la labor de recuperación del entorno de la fuente de Sargoate que la sociedad montañera Morkaiko está llevando a cabo estos últimos meses. Entre sus objetivos estaba finalizar el proyecto de recuperación de la fuente y de los terrenos colindantes este sábado, pero el anuncio de lluvias persistentes les ha obligado a posponer esta labor hasta el sábado, 8 de marzo.
Este retraso permite a los que aún no han dado sus nombres contar con más tiempo para inscribirse.
Al igual que en anteriores ocasiones, los voluntarios se reunirán frente al museo del IMH el sábado a las 8.00 para trasladarse en coche hasta las inmediaciones de Sargoate y, una vez allí, rematar los trabajos que se han venido realizado. Morkaiko M.E. pondrá a disposición de los participantes todo el material necesario y se hará también cargo de género para comer y beber.

  
Fuente: Diario Vasco