viernes, 9 de mayo de 2014

Fiesta del Pejerrey el 18 de mayo en Junín


Difundimos en Pezcalandia que la inscripción es hasta el miércoles 13 de mayo inclusive y puede realizarse personalmente en la Sociedad de Fomento del Parque Natural desde el jueves hasta el domingo de 16 a 19 hs.
El Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Estratégico, Lic. Oscar Palma, manifestó que “se ha generado una expectativa muy alta ya que hemos recorrido varios lugares de la provincia impulsando y promocionando la fiesta.
En la página web municipal hay un link donde están los números de cuenta en donde cualquiera puede hacer una transferencia bancaria y mandar un mail con el comprobante para inscribirse”.
“La inscripción se cierra el 13 ya que hay mucha gente interesada y este fin de semana saldrá la publicidad en todas las revistas de pesca y veremos si ponemos un limite de inscriptos para el fin de semana que viene.
Por eso pedimos a los pescadores de la ciudad que antes de la semana que viene traten de inscribirse todos. Realizaremos controles estrictos a todas las lanchas ya que hay comentarios de que están armando dobles fondos, a los que identifiquemos que hagan trampa quedan eliminados automáticamente del concurso. El invento argentino siempre está a la luz del día así que verificaremos con un escribano publico”, agregó Palma.
Por su parte, Julio Rodríguez, Director de Pesca, explicó: “la acreditación comenzará el sábado 17 a las 9 hs y será hasta las 17 hs y el domingo de las 7 hs a las 10 hs.
Este mismo horario se utilizará para la bajada de lancha tanto en las privadas como en las públicas. A la noche habrá seguridad en todas las bajadas y las lanchas quedarán en un parque cerrado. La idea es optimizar el tiempo, te acreditas y bajas la lancha el mismo día. Entonces el domingo solo queda verificar las lanchas y partir todos a la zona de pesca. Esta recomendaciones sirven para una mejor organización y para que ese día sea solo un día de pesca y no anden los pescadores a las corridas, que disfruten de la jornada y no surja ningún contratiempo. Recordamos que solo se presenta una pieza al final del concurso en las lanchas de control debidamente identificadas donde las clasificarán.
El concurso es a la pieza mayor y la misma se entrega al finalizar el concurso”.
Ya se encuentra disponible el reglamento del torneo en www.junin.gov.ar

Por Pezcalandia