lunes, 9 de junio de 2014

Rescate a un montañero en la Sierra de Gredos (Ávila)


Difundimos en Pezcalandia, que un montañero ha tenido que ser rescatado en la Sierra de Gredos, tras haber sufrido una caída cuando realizaba montañismo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Un montañero ha tenido que ser rescatado en la Sierra de Gredos (Ávila) tras haber sufrido una caída cuando realizaba montañismo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112. Se alertó del incidente desde el refugio José Antonio Elola, situado en la Laguna Grande de Gredos.
En concreto, el herido es un montañero de 49 años, J.A.R.A., natural de Madrid y residente en Cuenca, que sufrió un traumatismo lumbar y necesitaba ser evacuado del refugio donde se encontraba, para lo que precisó la intervención de un helicóptero de rescate.
nte la situación el 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Proteccion Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Al llegar al lugar, los rescatadores estabilizaron al herido colocándole un colchón de vacío y le inmovilizaron en una camilla para poder evacuarlo. Posteriormente, lo introdujeron en el helicóptero de rescate para poder trasladarlo hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacuó finalmente al montañero de 49 años hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

Fuente La Información