martes, 5 de agosto de 2014

Chascomus pesca pejerrey


Relato que llegó a la redacción de Pezcalandia, por uno de nuestros seguidores, sólo queremos compartirlo con ustedes. El mismo corresponde al matutino el Dia.

La laguna de Chascomús ofrece muy buenos trofeos de pesca.  Se logran abundantes ejemplares de gran tamaño, si se alquila una embarcación.

Como hace ya un par de años, dicha laguna ofrece una excelente pesca, gracias a los controles y al trabajo que realiza la central hidrobiológica, hoy, tenemos un espejo de agua, muy poblado de pejerreyes, de todas las medidas. Y es más, después de las primeras heladas, ese pejerrey juvenil, deja de estar activo y comienzan a picar piezas que superan ampliamente los 25 centímetros.
RESERVA DE BOTE Un contacto con Oscar, encargado del Pesquero La Isla, permite reservarle un bote, y confirmar que en los días previos habían capturado un pejerrey de 65 centímetros. Desde La Plata partió una excursión también integrada por Carlos Loyola y Omar Pavoni y la primera parada fue en el kilómetro 71 de la Autovía 2, Carnadas El Biguá, donde se cargó unas mojarras y alguna lombriz. Por la autovía 2 se llega al kilómetro 124, donde después de pasar el cementerio de Chascomús, se gira a la derecha, en la calle de tierra, donde después de 300 metros, se muestra en todo su esplendor la laguna. Siempre por la costanera, y antes de llegar al monte Corti, se encuentra al pesquero La Isla, de acceso público, donde se alquilan botes, motores y kayaks.
Al llegar con un día nublado, amenazante recibe a los visitantes Oscar, donde se puede embarcar en busca de una buena captura. Para realizar una pesca exitosa, lo ideal es garetear y usar cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0.26, las líneas de diversos tamaños y colores, con brazoladas que no superaban los 30 centímetros, la carnada utilizada, aparte de la mojarra, fue, filet de dientudo, pejerrey, panzones y lombrices, ya que al enfriarse el agua, el pejerrey se pone más remiso, hay que ofrecerle una carnada más tierna. Ya con las líneas en el agua, los primeros piques se hicieron esperar, donde después de un rato con una suave llevada, clave el primero, un pejerrey que superaba los 28 centímetros y muy combativo, de ahí en más y a medida que se hacía menos fuerte el viento, los piques fueron en aumento.
Así con la captura de buenos pejes, se fue redondeando una magnífica jornada, hasta que, con una suave llevada, para un lado y después para el otro, sutil clavada, explotó el agua, sorprendidos se logró la captura de un pejerrey de 48.5 centímetros y unos 800 gramos.
Así el regreso al embarcadero, todo era satisfacción por el trofeo logrado en Chascomús.
Un tip mas de Pezcalandia para la comunidad y de paso, le pasamos éstas ofertas increíbles por horas.

Relevamiento.- Daniel Pavoni.- 
Pesquero La Isla- 0224115552256 
Carnadas El biguá.- 022411589909)
Fuente El dia