viernes, 22 de agosto de 2014

Dorados de invierno


Hola queridos amigos, amantes de la pesca deportiva y seguidores de Pezcalandia, como todas las semanas, le traigo una nueva historia de pesca deportiva con amigos, los que semana a semanas visitan Reconquista, en busca de emociones, la paz, el silencio, el verde de la naturaleza y la potencia de los dorados de invierno.
En ésta oportunidad fuimos con Martín en busca de los tigres, a una zona a la cual uno va cuando el río está crecido, ya que cuenta con muchas lagunas y arroyos, no muy profundos,  pero tiene algunos pozones, donde este depredador se refugia asechando a la carnada que entra o sale de las lagunas. Llegamos tipo 9hs. con un poco de lluvia, pero nada nos detendría, ya que los tigres se encontraban muy activos y se los veía cazando en las laguna.
Martín fue el primero en lanzar su línea, ya que no estaba manejando, mientras yo encarnaba, el tenía el primer pique, un dorado muy interesante que sacaba línea sin parar; la lucha se prolonga unos minutos y lo izamos, le sacamos algunas fotos y al agua.
Arrancamos muy bien, pero yo no había tirado la línea al agua. Tiro mi sedal con carnada (morena grande) lo dejo correr por el costado de la laguna, y sin mas tengo una corrida, clavo y el dorado salta a unos 50 mts., la lucha me lleva unos 10 minutos, es un dorado de unos 4kg., le sacamos las fotos de rigor y al agua, una obligación que todo pescador deportivo, debe tener como norma.
La pesca fue cada vez mejor, hicimos un poco de trolling, con señuelos de media agua, para cambiar de modalidad, la que fue muy efectiva, ya que logramos un doblete en una de la pasadas.
Bueno amigos, espero que les haya gustado éste relato, les dejo un fuerte abrazo a todos los lectores y otro a los chicos de redacción de Pezcalandia, que con su amabilidad, hacen que éstas historias lleguen a todos ustedes.

Por Carlos Tortul
Guía de Pesca Profesional
Staff Pezcalandia
Reconquista -Santa Fe
Tel.: 3482 - 540796