jueves, 4 de septiembre de 2014

Pesca en Reconquista


Hola queridos pescadores deportivos y seguidores de la comunidad Pezcalandia, como todas las semanas, les traigo un relato de pesca compartida con amigo.

En éste caso, de Villa Maria, Córdoba, ellos son Chelo, Néstor, Pino, Walter, El Gringo, Cachi y Gerardo. 

Compartimos dos jornadas de pesca maravillosas, a pesar del frío y el viento que nos acosó los dos días, pero como siempre con mucha prudencia y espíritu de aventurero, pudimos sortear el mal tiempo y nos fuimos a pescar dorados.
Las dos jornadas arrancaron como de costumbre, salimos de puerto tipo 10hs, cuando el sol calentaba un poco; la navegación no fue fácil, pero llegamos secos y salvos a zona de pesca, en la cual decidimos hacer solamente pesca con artificiales, ya que era lo mas apropiado por las condiciones climáticas.
Arrancamos desde la boca del arroyo Los Amores, para aprovechar el máximo del recorrido; a medida que nos adentrábamos empezaron los piques, primero fue Gerardo, con un lindo dorado de unos 3kg. que recibió las fotos y su devolución.
En la entrada a una de las tantas lagunas, le tocó a Cachi y al Gringo, un doblete de maravillas. En la otra lancha, iba Andrés, un chico que tiene basta experiencia en la pesca y que nos acompañó como guía, Chelo fue el primero en tener pique, Pino tampoco se quedó, tras sacar un hermoso ejemplar de unos 5kg, los cuales recibieron sus correspondientes fotos y devolución.
Así transcurrieron las dos jornadas con muchos piques y muchos dorados fotografiados, que podrán ver en mi blog.
No los quiero aburrir con todas las repeticiones de los piques, así que les dejo a su imaginación el resto de la pesca.
Un fuerte abrazo a todos Uds. y también a los chicos de la redacción de Pezcalandia, será hasta la próxima.

Por Carlos Tortul
Guía profesional de pesca
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe 
Tel: 3482 - 540796