lunes, 22 de septiembre de 2014

Torneo de Pesca Variada Embarcada en Corrientes


En Pezcalandia difundimos la realización de un nuevo torneo de pesca.

Será una propuesta que incluirá actividades para toda la familia, entre ellas se destacan la elección y coronación de la Reina, una procesión náutica, festival musical con importantes artistas nacionales y regionales, cena show entrega de premios y una exposición artesanal y de servicios.
En este sentido, la inscripción al torneo tiene un valor promocional de $800 pesos hasta el 30 de septiembre; y a partir del 1º de octubre hasta el día del concurso, será de $1000. La misma incluye 3 tarjetas para la cena show y entrega de premios del día domingo. En cuanto a la forma de pago, la misma se puede realizar a través de giro postal a nombre de la Municipalidad de Itatí - Torneo de Pesca.
Es importante mencionar que e concurso es de pesca y devolución total y se pescará en aguas del Río Paraná, margen izquierdo, aguas abajo desde el km. 1.270 (collar de ajo) y aguas arriba de Itatí, hasta el km. 1.285 (punta arriba Isla Guayú). Las embarcaciones participantes deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la P.N.A. y los tripulantes deberán tener todos colocados los chalecos salvavidas en el momento de la largada, como así contar con la documentación correspondiente. La competencia estará fiscalizada por la Federación Correntina de Pesca.
La pesca se hará embarcada y podrán utilizar cualquier tipo de embarcación, con o sin motor, los equipos podrán ser de dos (2) o tres (3) pescadores, en caso que se requiera el apoyo de un guía o de una embarcación rentada con timonel, éste será el otro tripulante de la misma, pero no podrá realizar ningún acto de pesca, ni prestar ayuda de ningún tipo para pescar.
Vale mencionar que el 5° Torneo de Pesca Variada Embarcada es organizado por la Municipalidad de Itatí y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, entre otros.
Promoción en Corrientes:
Un equipo de la Secretaría de Turismo Municipal, encabezado por su secretario Lautaro Roch, estará visitando la ciudad capital de la provincia para realizar una promoción en las calles y en la costanera. Se entregará folletería y material de información turística a los presentes, como así también se invitará especialmente para el Torneo de Pesca Variada Embarcada.

Además, y como política de promoción, el pasado fin de semana se visitó Isla del Cerrito, Chaco, en el marco del XIV Torneo Internacional de Pesca del Dorado, donde un equipo de turismo y el propio intendente, Roger Terán, invitaron especialmente a los pescadores, como así también tomando contacto directo con medios de prensa nacionales especializados.


Fuente Latitud 2000