jueves, 6 de noviembre de 2014

Reconquista con la mejor pesca


Amigos pescadores deportivos, amantes del aire libre y seguidores de PEZCALANDIA, como todas las semanas les traigo el informe del estado de la pesca en Reconquista, un lugar que tiene uno de los pesqueros mas efectivos del litoral argentino, a pesar de ser uno de los menos conocidos, creo que eso tiene algo que ver, ya que no existe una pesca excesiva como en otros pesqueros mas renombrados.
En ésta ocasión les traigo una salida de pesca con amigos de Tandil, que vienen por tercera vez a pescar en el año, reconociendo las bondades de la buena pesca que tiene este lugar, por esa razón, ellos nuevamente lograron una pesca muy buena.
Salimos temprano porque se veía que la jornada, sería de alta temperatura, en la pesca y en el clima, ya que llegamos a un térmica de 40°C, pero los dorados por momentos lograron hacer olvidar el calor. Arrancamos en los bancos, buscando algún cachorro de surubí con un resultado negativo, lo que hizo que nos dirijámonos a unas correderas, donde el dorado está siempre. Entramos haciendo trolling, porque el viento norte era muy fuerte, en la primera pasada es Samuel el que siente el primer pique, pero el tigre lo sorprende, corta la línea y se va con el señuelo, seguimos por el mismo canal y Carlos tiene otro pique, éste es un dorado de 6kg que da dura lucha antes de entregarse; le sacamos alguna fotos y al agua.
La pesca siguió por una corredera, en la que entramos en la modalidad al golpe, logrando algunos ejemplares de menor tamaño, que fueron devueltos como corresponde.
Al llegar a las lagunas volvimos a la modalidad trolling, al pasar por una boca, vimos saltar bogas, pero no tuvimos ningún pique, así que pegamos la vuelta y al llegar a ese lugar, Samuel tiene una corrida espectacular, que a lo lejos deja ver el salto de un dorado, “me quedo sin línea”, fue el grito de Samuel, pusimos marcha atrás para que pudiera recuperar algo de lo que el tigre le había sacado, logramos levantarlo, era un hermoso ejemplar que rondó los 10kg, la emoción fue muy grande que decidimos salir a la costa, después de las fotos y su devolución, ir a comer algo y tomarnos un merecido descanso.
Luego de unas cuantas horas, salimos para hacer los últimos intentos antes del regreso, los que fueron muy buenos, logrando algunos ejemplares mas.
Bueno amigos les dejo un fuerte abrazo y será hasta la próxima, un saludo a los chicos de la redacción de Pezcalandia, que sin ellos no podría llegar a todos ustedes.

Por Carlos Tortul
Guía profesional de pesca 
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe
Tel. 3482 - 540796